Robert Kirkman ha sido demandado por los beneficios de la serie de televisión de Invencible de Amazon prime, la cual adapta la serie de cómics homónima publicada por primera vez en 2003 y creada originalmente por Kirkman.
El demandante es William Crabtree quien trabaja como colorista de dicho cómic y quien alega que fue cocreador de este. En la documentación judicial presentada por su abogado se alega fraude e incumplimiento de contrato por parte de Kirkman.
Según afirma ambos tenían un acuerdo verbal que le concedía el 20 por ciento de los ingresos de la venta única de Invencible, así como el 10 por ciento de cualquier ingreso de «otra explotación comercial cinematográfica o televisiva de la Obra junto con cualquier proyecto derivado basado en la Obra y cualquier derecho aliado o auxiliar de la Obra.»En otras palabras Crabtree habría perdido una gran ganancia cuando Invencible se convirtió en una serie animada.
Todo habría comenzado en la Comic Con de San Diego en 2005 donde Kirkman le convenció para que cediera sus derechos con un «certificado de autoría» con la excusa de que sería más vendible para los estudios si venía de un solo creador, razón por la cual no dejaron el acuerdo por escrito.
«Kirkman le dijo falsamente a Crabtree que los derechos e intereses financieros de Crabtree en la Obra no cambiarían si firmaba el Certificado de Autoría y que el documento simplemente le permitiría a Kirkman comercializar la licencia de la Obra con mayor facilidad, lo que resultaría en mayores ganancias para ambos», dice la demanda.
La defensa de Crabtree pretende que mediante un juicio se reconozca que es co-creador de Invincible y, además de ser compensado por lo que se le debe, reciba una indemnización por daños punitivos.
Lee también: Todo lo que tienes que saber sobre el ‘SuperFest Chile 2022’
«El fraude y el engaño se han convertido en una práctica comercial habitual para Kirkman y, aparentemente, es donde reside su verdadera aptitud creativa», afirma el abogado Devin McRae, quien representó anteriormente a Tony Moore en una demanda de 2012 en la que alegaba que Kirkman le había engañado para que renunciara a su parte de The Walking Dead.
Síguenos en Facebook @radiotouch10 | Twitter @radiotouch10 | Instagram @radiotouchtv
Sigue el Instagram de @culturastream