Netflix, la gigantesca plataforma de streaming, había realizado una prueba piloto en cinco países para ver si era posible lograr generar más suscriptores. Sin embargo, se retractó de su intento inicial.
La iniciativa pretendía cobrar por cada perfil extra que se conectara a la cuenta, esto, con el propósito de evitar que sus usuarios compartieran su cuenta con personas desconocidas y así sumar más suscriptores.
Los usuarios de la plataforma no tomaron bien esta medida y se dirigieron a redes sociales a mostrar sus descontento, unos llegaron a afirmar, incluso, que dejarían de pagar el servicio.
Lee también: Liberan el tráiler del especial de navidad de Guardianes de la Galaxia
«Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’. En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil e iniciar su propia membresía y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (”miembro extra”) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos”.
Por el momento no fue anunciada la fecha en que comenzará a regir la nueva función; mientras tanto, aquellos suscriptores de Argentina y otros países que pagaban por una “casa extra” dejarán de abonar el costo adicional por compartir la cuenta.
El cambio en la postura histórica de Netflix sobre este tema apunta a recuperar iniciativa en una época de encarnizada competencia y claras señales de desaceleración en el crecimiento de la masa de suscriptores en el sector. De hecho, en agosto se conoció que Disney había superado por primera vez a la compañía en cantidad de suscriptores.
Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV
Sigue el Instagram de @culturastream