Morbius vuelve a los cines por los memes

Por junio 6, 2022Noticias

Hace pocos meses, la última película del Spiderverse de Sony Pictures junto a Marvel, Morbius, protagonizada por Jared Leto como el vampiro viviente, regresa a los cines, todo gracias a una serie de memes.

Además de ser vilipendiada por la crítica y la audiencia, la cinta dirigida por Daniel Espinosa fue un fiasco en la taquilla, donde solo logró recaudar poco más de 160 millones de dólares. Una cifra muy escasa para una película basada en personajes Marvel.

No es la primera vez que un filme del Spider-Verso cuenta con malas críticas, pero sí que su trayectoria en la taquilla es tan pobre:

Venom, la primera entrega del personaje portador del simbionte alienígena protagonizada por Tom Hardy que vio la luz en 2018 amasó más de 850 millones de dólares. Su secuela, estrenada en pandemia, Venom: Habrá Matanza consiguió más de 500 millones de dólares. 

El fenómeno de Morbius no tardó en empezar en redes sociales, con multitud de usuarios lanzando mensajes señalando que el largometraje no era tan malo y hasta referenciando a la cinta como una obra maestra.

It’s morbin time! (que nace en base al grito de guerra de los Power Rangers) es el nombre en clave que se ha usado para transformar a Morbius en redes casi un movimiento cultural.


Lee también: Ezra Miller no será sustituido en The Flash


De hecho, hasta corrió por Internet una imagen falsa con Martin Scorsese señalando que se había equivocado con el cine de superhéroes y que Morbius le había abierto los ojos.

Hasta ha habido streamers que se han sumado a esta especie de acontecimiento reproduciendo la película de Espinosa durante 12 horas seguidas en Twitch. Creando y dedicando canales de contenido solo a la película de Jared Leto para ensalzar su contenido (todo en clave de comedia, por supuesto).

Teniendo en cuenta el impacto que sigue generando en Internet la película, especialmente en Twitter, no resulta de extrañar que Sony quiera aprovecharlo en su favor.

Y es que, dos meses después de su paso por las salas, la comunidad de internautas continúa hablando de Morbius, dejando algunos memes que pasarán a la posterioridad.  

Incluso la cuenta oficial de Morbius ha compartido que ha llegado al número 1 en Apple TV, ya que la gente la está comprando y alquilando masivamente.

Es así como regresa a 1.000 salas de cines, a contar de este viernes 3 de junio. Por ahora, no se sabe si los cines de Chile serán parte de este reestreno, por lo que habrá que estar atento a la cartelera nacional.


Lee también: Joe King interpreta a una inusual princesa en The Princess


Además de su relanzamiento en cines, Sony Pictures anunció que Morbius llegará en formato físico el 29 de junio con una edición en Blu-ray, como UHD 4K y en steelbook.

Eso sí, esto no necesariamente significa que Sony Pictures tenga entre sus planes desarrollar una secuela. Sobre todo considerando que tras su relanzamiento, la película tuvo un desempeño muy pobre, ganando solo $ 85,000 el día de su lanzamiento, y muchos medios afirmaron que la película fracasó, habiéndolo hecho por segunda vez.

Síguenos en Facebook @radiotouch10 | Twitter @radiotouch10 | Instagram @radiotouchtv

Sigue el Instagram de @culturastream