Microsoft compra Activision Blizzard

Por enero 19, 2022enero 20th, 2022Gamer

Apenas ha comenzado 2022 y ya tenemos el primer bombazo del mundo de los videojuegos: Microsoft ha comprado Activision Blizzard. por 68.700 millones. Una barbaridad de cifra para un estudio que, no pasa precisamente por su mejor momento.

Desde Microsoft afirman que se trata de una «intención» de compra, en tanto que estará sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes. De acuerdo con la compañía, «esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso».

Hace un par de meses atrás Xbox estaba evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos en curso. Lo que nadie se esperaba es que esos «ajustes» fuesen a desembocar en la compra del estudio. No obstante, y en palabras de Microsoft:

«Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming».

Phil Spencer, por su parte, ha dicho lo siguiente:

«Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos del juego, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas individuales de los estudios. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el tratamiento de cada persona con dignidad y respeto. Este es el compromiso de todos los equipos y de todos los directivos. Estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard».


Lee también: Trailer de The cuphead Show!


Tras el cierre, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de esports, además de una locura de títulos para alimentar el Xbox Game Pass entre ellos Call of Duty, Diablo, Overwatch, Warcraft, StarCraft, Hearthstone, Tony Hawk Pro Skater, Spyro, Crash Bandicoot y Candy Crush. Esto pone sobre la mesa la siguiente pregunta: ¿serán los próximos juegos de Activision Blizzard exclusivos de PC y Xbox? Por el momento, ninguna empresa se ha pronunciado al respecto.

Microsoft será la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos, solo por detrás de Sony y Tencent.

Síguenos en Facebook @radiotouch10 | Twitter @radiotouch10 | Instagram @radiotouchtv

Sigue el Instagram de @culturastream