Fallece el actor Earl Boen

Por enero 8, 2023Noticias

Earl Boen, el veterano actor más conocido por su papel del Dr. Peter Silberman en las películas de Terminator, falleció el jueves 5 de enero en Hawai a los 81 años.

Los primeros papeles para el cine llegaron a finales de los 70, desempeñando un papel secundario en la comedia Cómo eliminar a su jefe, que protagonizaban Jane Fonda, Dolly Parton y Lily Tomlin. Entre docenas de créditos, Boen también se dejó caer por Alien nación en 1988 y las dos secuelas de Agárralo como puedas, luego de haber sido elegido por James Cameron para encarnar al psicólogo criminalista Peter Silberman. Este doctor se enfrentaba a Sarah Connor (Linda Hamilton) y a Kyle Reese (Michael Biehn), y Cameron quedó tan encantado con su actuación que volvió a reclutarle para Terminator, el juicio final en 1991.

Boen fue parte de The Terminator, Terminator 2: Judgement Day y Terminator 3: Rise of the Machines como el Dr. Silberman, un psicólogo criminal que fue llevado a interrogar al Kyle Reese de Michael Biehn en la primera película. También apareció en imágenes de archivo en Terminator: Dark Fate.

Además apareció en series como Las chicas de oro, ¿Quién es el jefe? o Punky Brewster.

Supuestamente, se retiró de la actuación en la pantalla en diciembre de 2003, después de la tercera entrega de Terminator, pero siguió actuando como actor de doblaje en radio, series de animación y videojuegos.

Si miramos a los videojuegos, Earl Boen participó en un montón de proyectos, debutando en Shannara en 1995 aunque por el que se dio a conocer es por dar voz al capitán LeChuck en The Curse of Monkey Island (1997). Boen también interpretó ese papel en Tales of Monkey Island e incluso Ron Gilbert quiso contar con él para que participase en Return of Monkey Island, el retorno de la saga que se produjo el año pasado, pero el actor se había negado ya que ya «estaba retirado y se estaba haciendo viejo».


Lee también: Renfield presenta a Nicolas Cage como Drácula


Pero también prestó su voz para narrar el videojuego World of Warcraft, Metal Gear y Call Of Duty. Hizo lo propio en personajes de caricaturas como Kim Possible y Las sombrías aventuras de Billy y Mandy.

En cuanto a las causas de su muerte se desconocen, aunque por lo que parece, Boen fue diagnosticado con un cáncer a finales del año pasado siendo probablemente la causa de su fallecimiento.

A Earl Boen le sobrevive su esposa, Cathy. Su primera esposa, Carole, falleció en 2001.

Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV

Sigue el Instagram de @culturastream