Scarlett Johansson llega a acuerdo con Disney

Por octubre 1, 2021Noticias

La pelea titánica entre Scarlett Johansson y la todopoderosa Disney, que prometía cambiar las reglas del juego en Hollywood para siempre, ha acabado en tablas. Ambas partes resolvieron sus problemas judiciales tras la demanda de la estrella de Hollywood por las ganancias de «Black Widow».

La situación judicial fue iniciada en julio por Johansson por un incumplimiento de contrato después de que Disney eligiera estrenar la película simultáneamente en los cines y en su plataforma de streaming Disney+. Algo que, según la actriz, habría perjudicado sus bonos por el desempeño en taquilla y además habría roto el compromiso que el estudio había realizado para un estreno exclusivo en cines. En su demanda igualmente acusó que trató de renegociar su contrato tras el anuncio del estreno en formato digital, pero ni Disney ni Marvel estuvieron dispuestos a compensarla. Mientras que la contraparte argumento que ella fue compensada por el cambio en la estrategia de estreno de la cinta e incluso llegó a divulgar sus ganancias por la primera aventura en solitario de Natasha Romanoff.

No bastante, aunque durante un minuto parecía que la tensión solo seguiría escalando entre los representantes de la actriz y Disney, todo se resolvió durante esta semana con un acuerdo que habría involucrado un pago sobre los $40 millones de dólares para la actriz. Que sumados a los 20 millones que ya cobró la actriz, hacen un total de 60 millones y teniendo en cuenta que la película ha recaudado 378 millones, ella se habrá quedado con el 15% de la taquilla total. La cifra está lejos de los 100 millones que pedía la actriz, pero aun así es una gran suma de dinero.

Visto en perspectiva, parecía claro que el estudio no podía cargar con la publicidad negativa de un enfrentamiento con una superestrella con la que muchos otros rostros conocidos no dudaron en solidarizarse. Y eso que antes de la pipa de la paz, Disney se mostró inusualmente beligerante con la actriz cuando esta interpuso la demanda; la acusaron de “cruel indiferencia ante los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia” en el negocio de la exhibición cinematográfica.

“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney”, dijo Johansson mediante comunicado. “Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años”.

Por su parte, Disney trató de zanjar el asunto apuntando a su próximo proyecto con Johansson.


Lee también: La Sonora de Tommy Rey 40 años de tradición y estilo


“Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Black Widow”, dijo Alan Bergman, presidente de contenido de Disney Studios. “Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de proyectos futuros, incluida la Torre del Terror de Disney”.

El acuerdo llega poco después de saberse se había retrasado hasta marzo de 2022. En Disney han tenido claro que nos le compensaba que todo se airease aún más y finalmente han dado el final feliz que Johansson se merecía.

Cultura Stream

Cultura Stream

Equipo de redacción