Fallece el actor Leslie Phillips

Por noviembre 9, 2022Noticias

Los fanáticos de Harry Potter y todo el equipo que ha hecho posible la saga del popular mago están de luto. Ha fallecido tras una larga enfermedad el actor Leslie Phillips, de 98 años, quien tuvo un destacado papel en las dos primeras películas y en la última al prestar su voz al Sombrero Seleccionador. Este curioso accesorio tiene una importante función ya que determina si los nuevos estudiantes de Hogwarts entran a cada una de las casas que conforman la escuela. (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin)

Según informa Deadline, el intérprete británico falleció pacíficamente mientras dormía el pasado lunes después de un tiempo luchando contra una enfermedad que no ha sido revelada.   

El actor comenzó su carrera cuando tenía apenas 14 años, realizando papeles muy menores y apariciones como extra. Su carrera consta de un total de 200 películas, entre participaciones como actor y otras donde dio su voz bastante particular.

Entre los títulos más conocidos de los que ha formado parte se encuentran, además de las citadas películas de Harry Potter, Memorias de África, Lara Croft: Tomb Rider, El imperio del sol o Venus, que le valió la nominación a los premios BAFTA. También forma parte de la historia de la televisión y en los años 50 se hizo muy popular entre el público británico con la comedia Carry on, Doctor, Las aventuras de Robin Hood o Casanova. En la radio fue uno de los protagonistas de The Navy Lark, que fue posteriormnte llevada al cine, y en el teatro actuó para la Royal Shakespeare Company.

Esto se vio interrumpido por la Segunda Guerra Mundial, cuando se unió a las juventudes que defendieron la zona del West End de Londres durante el denominado ‘Blitz’.

Posteriormente tuvo algunas acciones en la defensa antiaérea de la ciudad, en el marco de la Batalla de Inglaterra.


Lee también: Zootopia+ recibe un tráiler a 2 días de su estreno


En 1948 se casó con la actriz Penélope Bartley, con la que tuvo cuatro hijos. Casi dos décadas después se divorciaron, pero siempre estuvieron unidos. La intérprete sufrió un derrame y tanto Leslie como su segunda mujer, la actriz de James Bond Angela Scoular, estuvieron cuidándola hasta que falleció en un incendio. Scoular, que aportaba a la relación un hijo, falleció en 2011 tras ingerir un producto tóxico. Dos años más tarde, el intérprete dio el «sí, quiero» a la trabajadora social turca Zara Carr, que ha estado a su lado hasta el último momento.

Esta última señalo a The Sun: «He perdido a un esposo maravilloso y el público ha perdido a un gran showman.”

Phillips es el segundo actor vinculado a Harry Potter que ha fallecido recientemente ya que el pasado mes de octubre también se informó la muerte de Robbie Coltrane.

Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV

Sigue el Instagram de @culturastream