Liam Gallagher en Movistar Arena: Nostalgia por el britpop

Por noviembre 10, 2022Música

Una especial jornada se vivió anoche en Movistar Arena tras la visita de uno de los mayores íconos del britpop, Liam Gallagher. El ambiente nostálgico se respiraba y apreciaba al observar al público, la mayoría cercano a los 40 años de edad, e incluso varios vestidos para la ocasión.

Con la consciencia de que se viviría una noche de clásicos, la previa estuvo ambientada principalmente por la música de uno de los grandes referentes de Liam: The Stone Roses. Aquella banda de culto que si bien tuvo popularidad a principios de los 90, fue superada con creces por la notoriedad de los hermanos Gallagher y sus mediáticas apariciones. Y es que el rock and roll puede vivirse de varias maneras, y eso lo sabe Liam a sus 50 años (cumplidos hace poco más de un mes).

El Parque O’Higgins resultó ser nuevamente el lugar que lo acoge. Aunque en 2018 fuera al aire libre como uno de los números fuertes de Lollapalooza 2018, su presentación en Chile fue breve y desconcertante, dejando una sensación de extrañeza entre sus fans que debieron conformarse con 4 canciones sobre el escenario. Sin embargo en esta nueva visita, la expectativa era alta, al igual que la energía del Movistar repleto. A Liam se le vio en un buen momento, con un nuevo material bajo el brazo, y bien calificado entre la crítica musical. El inglés llegó y se fue como el rockstar que es.

Presentando la gira de su nuevo álbum “C mon you know” y, sobre todo, los clásicos de Oasis, al hermano menor de los Gallagher se le ve disfrutando la música. Morning glory marcó el inicio de una jornada prometedora. Rock and roll sencillo y sin grandes artificios, y un habitual Liam que guarda una pose de pocos movimientos y pocas palabras. Lo que se espera de él son buenas canciones y eso lo ofreció con equilibrio. Temas de su carrera solista que no pueden faltar, pero sobre todo, ofrecer la experiencia de revivir a Oasis en gloria y majestad, sin envejecer, y como si estuviera detenido en el tiempo.

Aún con el clásico charm de su mal genio, Liam mostró molestia en un par de ocasiones. Tuvo que volver a empezar una canción y aunque afortunadamente esta vez no detuvo el concierto, cumplió con lo prometido sin grandes sorpresas. Se disfrutó, se cantó, y se pudo ver bien conectado a sus fans, protagónicos también a través de las pantallas del escenario.

La cultura futbolera, la hinchada britpopera fiel, la misa noventera revisitada con respeto y descaro a la vez. Tal vez en eso se resume el show de Gallagher, ese solista que lleva años pidiendo a gritos que Oasis vuelva. Por ahora con banda que le acompaña con discreción y sin ningún esmero de figurar, pero con el corazón puesto en recuerdos de otra época.


Lee también: Nathy Peluso: ‘Calambre tour’ llega nuevamente a Santiago y aterriza en Movistar Arena


Liam si no fuera Liam podría ser una figura incómoda sobre el escenario. Sus fans le conocen y adoran, y quizá en parte quieren que «viva para siempre» de esa manera en sus recuerdos. Así se sintió anoche. Así se recordará.

Setlist

  1. Morning Glory
  2. Rock ‘n’ Roll Star
  3. Wall of Glass
  4. Everything’s Electric
  5. Stand by Me
  6. Roll It Over
  7. Slide Away
  8. Soul Love
  9. More Power
  10. Diamond in the Dark
  11. The River
  12. Once
  13. Supersonic
  14. Cigarettes & Alcohol
  15. Wonderwall

Encore

  1. Live Forever
  2. Champagne Supernova

Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV

Radio Touch TV

Radio Touch TV

Equipo de redacción