Sony revelo un primer vistazo de Gran Turismo

Por enero 5, 2023Gamer

Durante el evento de prensa de Sony en CES 2023, se ha revelado el primer metraje de la adaptación cinematográfica de acción real de su popular franquicia de videojuegos ‘Gran Turismo’. Dirigida por Neill Blomkamp, la película está protagonizada por Orlando Bloom y David Harbour y se basa “en la inspiradora historia real de un sueño imposible”.

El videojuego de simulación de carreras debutó en 1997, cuenta con ocho entregas y su adaptación fue anunciada en mayo de 2022. A pesar de sus grandes estrellas, el protagonista es Archie Madekwe, quien interpretará a Jann Mardenborough, un piloto de carreras profesional británico que fue el ganador más joven de la competencia Nissan GT Academy, y la adaptación contará su historia que comenzó jugando videojuegos de coches.

Se describe a la película de Gran Turismo una obra hecha para el cine, repleta de acción conmovedora y con una historia de amor de fondo. Según la sinopsis oficial, el filme cuenta “cómo un adolescente que jugaba a Gran Turismo sin parar cumplió su sueño. En el juego ganó una serie de competiciones patrocinadas por Nissan y le sirvió de trampolín para acabar convirtiéndose en un piloto de carreras profesional”.

Mardenborough se convirtió en el piloto más joven en ganar la GT Academy que Polyphony Digital organiza con Nissan. El joven venció a más de 90.000 participantes y corrió así en las 24 Horas de Dubai y el Campeonato Británico de GT. Dos años más tarde debutó en las 24 Horas de Le Mans y permaneció durante una década compitiendo a nivel mundial.

El equipo de BlomKamp ha usado nueva tecnología (Sony Venice 2) para simular algunos ángulos de cámara que se pueden experimentar en las partidas de Gran Turismo. El tráiler es una muestra de ello, de esa búsqueda por recrear lo máximo posible la experiencia que tenemos cuando estamos a los mandos de nuestros vehículos en un título de conducción.

En resumen si te apasiona el mundo del motor, la película de Gran Turismo ya tiene todos los ingredientes para gustarte. Si, además, has seguido de cerca o puntualmente la saga de conducción de Polyphony Digital, directamente vas a alucinar con la nueva locura de PlayStation Productions.


Lee también: Pokémon presenta los nuevos protagonistas del anime


El estreno está previsto para el 11 de agosto. Además del primer avance de la película de Gran Turismo, Jim Ryan, presidente de PlayStation, anunció que Gran Turismo 7 recibirá una actualización gratuita con motivo del lanzamiento de PlayStation VR 2.

A partir del próximo 22 de febrero, Gran Turismo 7 se podrá disfrutar de manera integral y sin coste adicional a través de la realidad virtual de nueva generación de Sony. Un movimiento que impulsará el valor de las PlayStation VR2.

Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV

Sigue el Instagram de @culturastream