Fallece el actor de voz Kiyoyuki Yanada

Por noviembre 24, 2022Noticias

A los 57 años de edad se confirmó el fallecimiento del actor japonés Kiyoyuki Yanada. El deceso fue confirmado por su colega Mitsuaki Madono, quien anunció la noticia en sus redes sociales.

«Falleció mi amigo Kiyoyuki Yanada. Dado que él era un trabajador independiente, a pedido de su esposa, me gustaría informar esto a todos los involucrados en la industria de los actores de doblaje y sus fans. Incluso ahora, después de ofrecer incienso y dejarme llorar, todavía no puedo creerlo. Ruego sinceramente por el descanso del alma del Sr. Yanada.»

El artista debutó como actor de doblaje en 1987. Además de su íconico papel como el Capitan Takenori Akagi en Slam Dunk, sus trabajos también incluyen a Megatron en Transformers: Armada, Shu Aozaki en Durarara!!×2, Andromon en Digimon Adventure, Grunbeld Arcbeast en Berserk,  Andre Camel en Detective Conan, Takeshi Ooi en Death Note, Saeki en Hajime no Ippo, Zabine Chareux en Mobile Suit Gundam F91, Richter Belmont en la franquicia Castlevania, Jotaro Kujo de Jojo’s Bizarre Adventure en la versión del juego de Capcom y CD drama en 1998, Asuramon en Digimon Frontier, Tessai Tsukabishi en Bleach, Andreas Darlton en Code Geass, Mike Haggar en Marvel Vs Capcom 3/Street Fighter V, entre otros.


Lee también: Fallece el actor Jason David Frank, uno de los Power Rangers Originales


Por otro lado, la nueva película del anime de Slam Dunk, titulada “The First Slam Dunk, se estrenará en Japón el 3 de diciembre, pero las voces principales del Shohoku sonarán diferentes para el público nipón, debido a que nuevos actores tomarán los roles. La voz de Kiyoyuki Yanada será reemplazada por Kenta Miyake como Akagi, mejor coocido por interpretar a All Might en My Hero Academia.

Por el momento la causa de la muerte no se han hecho pública.

Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV

Sigue el Instagram de @culturastream