Fallece Kevin Conroy actor de voz de Batman

Por noviembre 14, 2022Noticias

Durante las últimas horas se notificó el fallecimiento de Kevin Conroy, reconocido por darle voz a Batman en diferentes proyectos animados y videojuegos.

Según los detalles, el intérprete neoyorquino murió el pasado jueves 10 de noviembre a los 66 años de edad después de dar “una breve batalla contra el cáncer”.

La noticia la anunció la actriz Diane Pershing -voz de Poison Ivy– a través de su cuenta oficial de Facebook. “Muy triste noticia: nuestra querida voz de Batman, Kevin Conroy, murió ayer”, informó.

Así mismo, detalló que Conroy no se encontraba en buen estado de salud. “Estuvo enfermo por un tiempo, pero realmente dedicó mucho tiempo a los contras, para alegría de todos sus fans”, dijo.

En el mismo post, dejó algunas imágenes del actor con parte del elenco de voz de la serie y otros colegas. “Se le echará mucho de menos no solo el elenco de la serie, sino su legión de fans en todo el mundo“, aseguró.

Conroy, de un modo proporcional a lo que ocurrió con Mark Hamill con Joker, se adueñó de Batman en sus iteraciones animadas. Mientras el Caballero Oscuro cambiaba de actor una y otra vez para los films de acción real, Conroy se especializó en el doblaje del superhéroe de DC, participando en varios proyectos icónicos de ‘El Caballero de la Noche’.


Lee también: La casa de papel Corea presenta adelanto de su parte 2


El actor comenzó su carrera en la icónica serie animada Batman: The Animated Series (1992 – 1995). De esta serie nació un largometraje igualmente querido, La máscara del fantasma, mientras Conroy dejaba una huella indeleble en el personaje: además de una frase tan conocida y parodiada como “Soy la venganza, soy la noche, soy Batman”, a Conroy se le ocurrió doblar de forma distinta a Bruce Wayne y a Batman, con una inflexión de voz que luego imitarían otros intérpretes.

Pero el trabajo de Kevin también llegó al mundo gamer, interpretando al ‘Hombre Murciélago’ en grandes juegos. En este rubro, su labor más reconocida es en la saga de Arkham.

Incluso Conroy llegó a plasmar a Batman en la televisión y en 2020, en el contexto de la Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso, el actor apareció como una versión de Bruce Wayne que había tomado un mal camino y confrontaba a Batwoman.

Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV

Sigue el Instagram de @culturastream