Celestial: la canción de Ed Sheeran para Pokémon

Por noviembre 10, 2022Gamer

Por el 25 aniversario de Pokémon hubo unos cuantos artistas reconocidos mundialmente que compusieron canciones dedicadas a la popular saga. El último en sumarse a esta iniciativa, sobre todo por el cada vez más cercano lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, ha sido Ed Sheeran al colaborar con The Pokémon Company para el tema Celestial.

Esta colaboración no es una coincidencia, puesto que el pelirrojo es un gran fanático de Pokémon:

“He jugado a Pokémon desde que estaba en primaria. Mi hermano tenía una versión y yo la otra para poder intercambiar Pokémon y completar nuestra Pokédex. Las cartas también me gustaban, pero con los juegos podía pasarme horas y horas. Me encantaba el mundo que aparecía en ellos y me ayudaban a evitar y distraerme de las cosas negativas que me pasaban en el colegio o en la vida en general. Era un mundo al que podía escapar. No he dejado de jugar desde entonces. Aunque ya tengo 31 años, todavía llevo la misma Game Boy Color conmigo cuando estoy de gira para jugar a Pokémon Amarillo y Pokémon Plata en los aviones y trenes. Para mí es todo un honor contribuir con una canción a un juego de Pokémon y también poder grabar un videoclip tan nostálgico. Espero que todo el mundo lo disfrute. ¡Yo lo pasé en grande haciéndolo!” explico.


Lee también: El tráiler final de Pokémon Escarlata y Púrpura muestra formas del pasado y del futuro


El videoclip oficial de Celestial nos muestra cómo Sheeran, que sueña despierto con frecuencia, mientras interactúa con varios Pokémon como Pikachu, Charmander, Squirtle, Bulbasaur y Snorlax, que le permiten inventar una canción que graba.

Mientras, un televisor cercano lo muestra como un entrenador Pokémon completamente animado que se encuentra en medio de una feroz batalla entre Mew y Mewtwo, una de las rivalidades más antiguas.

Cabe destacar que no es la primera colaboración de este estilo en la que participa Ed Sheeran. Porque a comienzos del pasado año ya ofreció un show online a través de Pokémon Go para los fanáticos tanto del juego de realidad aumentada como para sus seguidores que comparten su entusiasmo por los Pokémon.

Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV

Sigue el Instagram de @culturastream