Google Stadia cerrara en enero

Por octubre 1, 2022Gamer

Google Stadia dice adiós al mercado. El gigante estadounidense cerrará su plataforma de juego en la nube el próximo 18 de enero de 2023. Phil Harrison, manager general y vicepresidente del servicio, ha desgranado los motivos que han llevado a la compañía a clausurarlo tras menos de 3 años desde su lanzamiento.

“Hace unos años lanzamos un servicio de juegos para consumidores, Stadia. Y si bien el enfoque de Stadia para el streaming de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a cerrar nuestro servicio de streaming de Stadia” señalo.

“Los jugadores seguirán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y jugarán hasta el 18 de enero de 2023 para poder completar las sesiones de juego finales. Esperamos completar la mayoría de los reembolsos a mediados de enero de 2023″, indico la compañía.

Dichos reembolsos son para quienes compraron hardware (mando de control, Founders Edition, Premiere Edition y packs de Google TV) realizadas a través de Google Store. También reembolsará todas las transacciones de software (juegos y compras de contenidos adicionales) a través de Stadia. Sin embargo, no se reembolsarán las suscripciones de Stadia Pro.

Cabe destacar que las tiendas físicas como Google Store o Best Buy no podrán procesar devoluciones ni reembolsos.

En cuanto a los juegos habrá algunos problemas con los que requieran comercio, pero la mayoría de funcionara como siempre. Eso si la tienda virtual esta cerrada y ya no se podrá comprar más juegos. También se descubrió que la cuenta oficial de Google en YouTube ha puesto como privados los videos relacionados con el servicio.


Lee también: Mario + Rabbids Sparks of Hope muestra su historia


Se podrá pasar el progreso de estos en aquellos juegos que tengan soporte con la función cross-progression en otras plataformas, pero desgraciadamente eso no afecta a la mayoría de juegos.

Muchos estudios independientes han mostrado su sorpresa al enterarse por el comunicado oficial:

“Una parte de mí está tan triste por el espectacular mal manejo de Google con Stadia. Cuando me lo presentaron por primera vez, mucho antes del lanzamiento, tenían muchas ideas geniales, pero las estrategias conservadoras, falta de confianza en los desarrolladores y una inversión absolutamente insuficiente, terminaron por matarlo”, dice Rami Ismai de Vlambeer.

Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV

Sigue el Instagram de @culturastream