The Pokémon Company presenta a Wiglett

Por septiembre 30, 2022Gamer

Serebii.net, la wikia de fans más oficial que existe en el mundo de pokémon, subió la mañana de este miércoles un video de la Sociedad Ecológica Mundial Pokémon, una “organización” ficticia, aunque oficial, que pretende realizar investigaciones sobre la vida y el hábitat de los pokémon. Y en esta ocasión nos presentaron a Wiglett.

Por su lado The Pokémon Company este jueves oficializo a dicha criatura de bolsillo con un tráiler oficial.

Se trata de un Pokémon tipo agua que según la pokedex: “Guarda cierto parecido con Diglett, pero se trata de una especie completamente diferente de Pokémon. Wiglett saca parte de su cuerpo a la superficie para alimentarse. No se sabe a ciencia cierta cómo es la parte del cuerpo que se esconde bajo la arena o cuánto mide realmente.”

Por lo que se dice que el parecido de Wiglett con Diglett podría ser mera coincidencia, resultado de su adaptación al entorno.

Por otro lado revelaron que: “Gracias a su sentido del olfato excepcional, Wiglett puede percibir olores a 20 m de distancia.​ Es asustadizo y siempre está alerta ante lo que ocurre a su alrededor. Cuando advierte la presencia de otro Pokémon por su olor, Wiglett se oculta bajo la arena.​”

Cabe destacar que sus posibles habilidades son Baba o Cobardía y que esta basado en una Anguila de Jardín.


Lee también: Embark Studios presenta The Finals


Dichos animales viven en colonias numerosas, de cientos a miles de individuos y pasan la mayor parte de su vida enterradas parcialmente en la arena. Tienen una cola rígida y musculosa para cavar en el lecho marino arenoso, y luego secretar un moco viscoso que actúa como cemento para evitar que su madriguera se derrumbe. Cuando se alarma, las anguilas de jardín se retiran por la cola en los agujeros que han creado para evitar depredadores. Estas anguilas son tímidas y cautelosas, lentamente sacan la cabeza de la madriguera una vez que el peligro ha pasado.

Sin duda un comportamiento muy similar al que se ha visto en el tráiler.

Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV

Sigue el Instagram de @culturastream