Anuncios destacados del Nintendo Direct

Por septiembre 17, 2022Gamer

Nintendo ha celebrado un Nintendo Direct cargado de novedades para Switch. Han sido sólo 40 minutos de retransmisión, pero ha dado para mucho contenido que deja claro que el catálogo de la híbrida tiene todavía mucha vida por delante. A continuación podéis ver un resumen de los anuncios más destacados del evento que Nintendo ha celebrado.

Fire Emblem Engage: Todos los años la saga Fire Emblem dice presente en Nintendo Switch, y 2022 no ha sido la excepción, pero en esta ocasión lo es por partida doble: además de la propuesta de acción de principios de año, este Nintendo Direct nos ha sorprendido con Fire Emblem: Engage el cual recupera la esencia de la saga principal y la estética clásica de sus combates por turnos con un aspecto y ataques acorde a lo que se espera de un título actual. Lo podremos jugar a partir del próximo 20 de enero de 2023.

It Takes Two: Ocho nuevos viajeros protagonizan esta flamante secuela del éxito sorpresa de Square Enix que está previsto para el 24 febrero. Cada uno de ellos, como va detallando el trailer, tiene sus correspondientes características y, sobre todo, una historia independiente que iremos conociendo según aprendemos a hacerlos combatir. Estética old-school deliciosa para un juego obligado para los devotos del rol clásico.

Nintendo Switch Online Expansion Pass: Los usuarios del Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online han recibido una buena cantidad de juegos de N64 que irán llegando entre lo que queda de 2022 y principios de 2023. Son ‘Pilotwings 64’, ‘Mario Party’ y sus dos primeras secuelas, ‘Pokémon Stadium’ y su segunda parte, ‘1080 Snowboarding’ y ‘Excitebike 64’. Y como colofón, y sin fecha aún, el gran clásico de la consola: ‘Goldeneye’, que tendrá multijugador online y que coincide con el anuncio de Rare de que el juego remasterizado en 4K llegará próximamente también a Game Pass.

Fatal Frame Mask of the Lunar Eclipse: La saga Fatal Frame continúa expandiéndose a nivel mundial: Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse combina misterio y terror a través de una historia en la que seguiremos la pista de unas jóvenes desaparecidas, reuniendo recuerdos y recomponiendo poco a poco una historia que no nos dejará indiferentes.

Si bien, se trata de un remaster con nuevas funciones como un modo fotografía, trajes adicionales y un notable empujón visual, el gran hito será la llegada de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse a occidente en Switch, así como PS4, PS5, Xbox y PC a principios de 2023.

Bayonetta 3: A este juego le queda muy poco para estrenarse en exclusiva para Nintendo Switch (28 de octubre), por eso durante el Nintendo Direct de hoy se ha anticipado un extenso tráiler gameplay que se ha publicado tras el evento. En el vídeo se muestran nuevos detalles de su jugabilidad, concretamente centrándose en el estilo de Viola y el papel que tendrán los demonios durante el combate, además de explicar aspectos básicos como el sistema de combos y el Tiempo Brujo.


Lee también: Lo mejor del Disney & Marvel Game Showcase


The Legend of Zelda Tears of the Kingdom: El gran bombazo de este Nintendo Direct. Después de mucho tiempo de misterio, Nintendo por fin ha confirmado cuál será el título oficial de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No sólo eso, en realidad, ya que además ha confirmado que estará disponible en Switch el 12 de mayo de 2023, y de paso ha mostrado algo más de gameplay con nuevas mecánicas. Su título oficial, por cierto, será ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’.

Nintendo Switch Sports: Una nueva actualización añadirá el golf. Habrá 21 hoyos disponibles, procedentes de la serie Wii Sports, y los usuarios podrán competir con amigos mediante el juego local, o con hasta otros siete rivales en línea en el nuevo modo Golf eliminatorio. ¡Los jugadores que acumulen el mayor número de golpes serán eliminados! La actualización gratuita llegará a Nintendo Switch este verano.

Xenoblade Chronicle 3: esta entrega sin duda es uno de los grandes lanzamientos de Switch en 2022, y con motivo del nuevo Direct se hace un poquito mejor: los usuarios del Expansión Pass sumarán un nuevo acompañante de cuerpo mecánico, nuevas recompensas especiales y un nuevo lote de trajes y una fecha muy concreta a marcar en el calendario: la próxima hornada de contenidos de post-lanzamiento llega el 13 de octubre.

Resident Evil 8: Village llegará a Nintendo Switch el 28 de octubre con una Cloud Version o edición en la nube, según ha anunciado Capcom en el Nintendo Direct emitido en la tarde de este 13 de septiembre. Desde hoy mismo hay disponible una demo en Nintendo eShop. La compañía japonesa también ha anunciado que las Cloud Version de Resident Evil, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 estarán disponibles en la consola híbrida en 2022.

Mario + Rabbids Sparks of Hope: ¡Queda muy poco para que Mario y los Rabbids vivan una epopeya galáctica de proporciones cósmicas! Los usuarios explorarán mundos repletos de vida, descubrirán secretos, rescatarán a los Sparks y salvarán la galaxia por medio de emocionantes combates tácticos. Además, se moverán libremente a lo largo de mundos fantásticos llenos de sorpresas. Los jugadores podrán reclutar hasta 30 Sparks diferentes, cada uno con poderes y habilidades especiales. ¡Puede que sean la chispa necesaria para lograr una victoria decisiva! ¿Lograrán Mario y los Rabbids poner fin a las tinieblas? Mario + Rabbids Sparks of Hope llegará a Nintendo Switch el 20 de octubre. 

Just Dance 2023: Prepárate para darlo todo en la pista de baile con Just Dance 2023, que llega a Nintendo Switch el 22 de noviembre. Esta nueva era de Just Dance presenta un juego renovado en forma de plataforma de “baile bajo demanda” e incluye características nuevas, como multijugador online y una interfaz de usuario rediseñada, por no mencionar actualizaciones de contenido gratuitas y regulares. Just Dance 2023 incluye 40 canciones nuevas, como “Physical” de Dua Lipa, “More” de K/DA con Madison Beer, (G)I-DLE, Lexie Liu, Jaira Burns y Seraphine, “CAN’T STOP THE FEELING!” de Justin Timberlake, “Sweet but Psycho” de Ava Max y muchas más.


Lee también: Resumen State of Play


Mario Kart 8 Deluxe: Este verano nuevas pistas llegarán a Mario Kart 8 Deluxe con la entrega 3 del pase de pistas extras. La entrega 3 incluirá ocho pistas, entre ellas, la Aldea de los Regalos de Mario Kart Tour, y el Jardín de Peach de Mario Kart DS.

Fitness Boxing Fist of the North Star: Fitness Boxing surgió como videojuego de ejercicios por primera vez en 2018, como sucesor de la trilogía Shape Boxing de Wii y ahora tendrá un crossover con El Puño de la Estrella del Norte, o también conocida por su nombre original, Hokuto no Ken, manga publicado entre 1983 y 1988 en las páginas de la Weekly Shônen Jump de Shueisha.

El juego contará con tres modos diferenciados, entre ejercicios, batallas y combates contra jefes. En el Modo Ejercicio, Kenshiro y otros personajes enseñarán distintos drills de boxeo y entrenamientos para ponerse en forma. En el Modo Batalla, los jugadores podrán usar estos movimientos para luchar contra distintos villanos y acabar con ellos en hordas, y habrá un apartado especial para los combates contra jefes finales y rivales clave en la historia.

Pikmin 4: Este juego fue confirmado en septiembre de 2015, momento en él también se comentó que su desarrollo estaba cerca de concluir. Sin embargo, Nintendo guardó silencio acerca del título hasta mediados de junio de 2017, momento en el que insistió que este seguía en desarrollo, aunque no se ofrecieron nuevos detalles o un tráiler de presentación. Sin embargo, la cuarta entrega numerada de la saga Pikmin ha sido finalmente confirmada para Nintendo Switch por Shigeru Miyamoto durante la retransmisión del Nintendo Direct.

Splatoon 3: Pronto se celebrará un nuevo festival en Splatoon 3 el primero tras el lanzamiento del juego. Este es el tema: “¿Qué te llevarías a una isla desierta? ¿Herramientas, comida o pasatiempos?”. El festival tendrá lugar desde el sábado 24 de septiembre hasta el lunes 26 a las 02:00.

Tales of Symphonia Remastered: La saga Tales of continúa creciendo en Switch a través de un remaster del Tales of Symphonia con gráficos actualizados y una jugabilidad acomodada a lo que se espera de los juegos actuales. Por delante, y como El Elegido, deberemos embarcarnos en una aventura con amigos de toda la vida y aventureros por conocer. Toda la esencia de los JRPGs clásicos y el genuino espíritu del anime. Tales of Symphonia Remastered llegará a principios de 2023.


Lee también: TODOS los anuncios del Ubisoft Forward


CRISIS CORE –FINAL FANTASY VII– REUNION: Este emocionante juego de rol y acción revela qué sucedió antes de los acontecimientos de FINAL FANTASY VII. Zack Fair es un joven y ambicioso agente de Soldado que aspira a convertirse en héroe. Junto con Sephirot y Cloud, investigará las misteriosas desapariciones que están teniendo lugar en su unidad de élite. Esta versión remasterizada cuenta con gráficos en HD, un sistema de combate mejorado y nuevos arreglos de la banda sonora, llegará a Nintendo Switch el 13 de diciembre.

Kirby Return to Dreamland Deluxe: Nintendo recupera otra joyita de Wii para Nintendo Switch, y su propuesta es igual de irresistible que entonces: Kirby’s Return to Dream Land Deluxe recupera la esencia de los clásicos, todos los aciertos del juego original, la opción de disfrutarse más y mejor a cuatro jugadores y suma nuevas habilidades, minijuegos y novedades. ¿La fecha? El 24 de febrero de 2023 llega a todas las consolas Switch y sus reservas ya están abiertas.

Theatrhythm: Final Bar Line: Para celebrar el 35 aniversario de Final Fantasy, 385 canciones de toda la saga se incluirán en esta nueva entrega de juegos de ritmo, que ya debutó en 3DS. Sale el 16 de febrero de 2023. Habrá DLCs de Saga, NieR y Octopath Traveler, Live a Live… con 90 canciones extra.

Mario Strikers Battle league: La segunda actualización gratuita de Mario Strikers Battle League asoma y viene con novedades potentes en forma de personajes y contenidos: Pauline y Diddy Kong se suman a la fiesta, así como más equipamiento y un estadio. Llegará este mismo mes, aunque la fecha está por confirmar.

HARVESTELLA: Sin duda este Nintendo Direct a sido conocido por tener más de un anuncio de simuladores de granja, pero de entre todos esos Harvestella es el más esperado. Los jugadores disfrutarán de una pacífica vida en su granja en la aldea de Lethe, pero deberán ser cautos ante la estación de la muerte, que regresa continuamente y amenaza con destruirlo todo. Viajarán por el mundo entero en busca de la manera de detener la inminente amenaza en este juego de rol y simulación. A partir de hoy, habrá disponible una versión de prueba en Nintendo eShop que incluye los días iniciales de la primera estación en la granja; luego se podrán transferir los datos de guardado a la versión completa una vez adquirida. HARVESTELLA llegará a Nintendo Switch el 4 de noviembre.

Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV

Sigue el Instagram de @culturastream