Sony compra Repeat.gg

Por julio 18, 2022Gamer

No hay duda de que los eSports (o deportes electrónicos) son el futuro de la industria del videojuego, cada vez más orientado a mercados como los móviles o incluso las consolas… pese a sus orígenes en el mundo del PC Gaming. Es por esto que Sony PlayStation se hizo con la plataforma de eSports Repeat.gg

Si no está muy involucrado en el panorama de los esports, es posible que no tengas referencias de Repeat.gg. La plataforma nació con objetivo de facilitar la organización de torneos de videojuegos; incluso con la posibilidad de establecer premios económicos. Muchos títulos de la actualidad, pese a ser multijugador y competitivos, no ofrecen herramientas para que los jugadores hagan sus propias competiciones, y es que aquí donde entra la propuesta de Repeat.gg.

Desde su creación, según los datos que recoge GamesIndustry.biz, Repeat.gg ha albergado más de 100.000 torneos con más de 2,3 millones de participantes.

Sobre la compra Steven Roberts, vicepresidente de gaming competitivo global de Sony Interactive Entertainment dijo:

“En PlayStation, nuestra visión para los esports siempre ha consistido en derribar barreras para que los jugadores puedan competir en todos los niveles. Junto con el talentoso equipo de Repeat.gg, estamos entusiasmados de explorar más formas para que los jugadores participen en juegos competitivos y se amplíe nuestra oferta de esports . Esto es solo el comienzo de nuestro viaje y esperamos compartir más actualizaciones con nuestra comunidad en el futuro”.

Por su parte, Aaron Fletcher, CEO de Repeat.gg, dijo lo siguiente: “Repeat.gg fue diseñado para habilitar nuevos formatos de torneos a los que es fácil ingresar y escalar para millones de jugadores. Estamos encantados de unirnos al equipo de PlayStation y trabajar juntos para mejorar la variedad de experiencias de torneos que los jugadores pueden disfrutar, independientemente de su nivel de habilidad.”


Lee también: Playstation Stars el nuevo sistema de fidelidad de Sony


Es importante mencionar que Repeat.gg seguirá operando en múltiples plataformas tras la adquisición. Por lo tanto, no estará limitado a los juegos de PlayStation.

Además no es la primera vez que Sony se interesa en la escena de los eSports. Sin ir más lejos, en 2021 anunciaron la adquisición de EVO, el popular torneo de juegos de lucha.

Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV

Sigue el Instagram de @culturastream