Ubisoft retira varios juegos de Steam

Por julio 13, 2022julio 19th, 2022Gamer

Nueva controversia a la vista: Según hemos podido ver estos últimos días, varios videojuegos de Ubisoft alojados en Steam han actualizado su ficha de compra con un aviso cuanto menos preocupante: dejarán de estar accesibles desde la tienda este 1 de septiembre sin que se hayan compartido más detalles sobre la medida.

Entre los títulos afectados encontramos, de momento, a Assassin’s Creed Liberation HD, Space Junkies y Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic, que de hecho ya no están disponibles para su venta.

Esto ha estado ocurriendo con diferentes juegos de Ubisoft, como lo son Prince of Persia: The Forgotten Sands y Splinter Cell Blacklist, los cuales muestran la misma etiqueta y apuntan que las ediciones Deluxe y los diferentes DLC del juego dejarán de estarán de estar disponibles.

Cabe destacar que el caso de Assasin´s Creed Liberation es peor aún ya que La decisión no sólo afecta a la disponibilidad del juego en la tienda, sino que incluso quienes lo hayan comprado perderán el derecho a acceder a esta entrega de la saga. Algo que genero mucha controversia sobre todo porque el pasado mes de junio dicha juego estuvo en oferta, por lo que quienes lo hayan comprado en dicho momento solo contaran de 3 meses para jugarlo.


Lee también: Resumen Anime Expo (Juegos)


Por el momento parece que Assassin’s Creed Liberation HD será el único juego de Ubisoft que quedará completamente inaccesible (además del título de realidad virtual Space Junkies) en ordenadores, mientras que otras entregas de la saga Assassin’s Creed perderán acceso a sus DLC y funcionalidades en línea pero seguirán siendo jugables.

Ubisoft ha emitido un comunicado en respuesta a la polémica: “No tomamos la decisión de retirar servicios de juegos antiguos de Ubisoft a la ligera, y nuestros equipos están evaluando todas las opciones disponibles para aquellos jugadores que se verán afectados por ella cuando los servicios en línea de estos juegos se desactiven el 1 de septiembre de 2022”.

Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV

Sigue el Instagram de @culturastream