Resumen Anime Expo (Juegos)

Por julio 11, 2022Gamer

En la reciente Anime Expo de Los Angeles no todo ha sido noticias de series, si no que también hemos podido ver algunos anuncios de juegos basados en populares franquicias.

Para los aficionados a las novelas visuales y a los otome tienen mucho por lo que esperar, ya que Aksys Games ha anunciado varios títulos nuevos durante el panel de la compañía en la Anime Expo.

Comenzando con Inescapable el cual llegara en 2023. Este es un thriller social ambientado en una isla tropical. El jugador toma el papel de Harrison, uno de los 11 concursantes que fueron secuestrados y obligados a participar en un reality show de televisión. Al final de su estadía, los concursantes recibirán $500,000. Solo hay un problema: en la isla no hay reglas y no hay escapatoria.

En cambio en Shuuen no Virche -ErroR:salvation, juego que será lanzado en 2023,estaremos rodeados por el mar y las flores negras de la desgracia. Esto debido a que en Arpecheur los ciudadanos están condenados a morir a la edad de 23 años. En este país poseído por el dios de la muerte, una joven llamada Ceres parece acelerar la muerte de todos los que conoce y decide.

Por otra parte Spirit Hunter: Death Mark II ha quedado confirmado para Occidente en 2023 como versión localizada de Shinigami: Shibito Magire. Mientras que que Radiant Tale se lanzará en Occidente, aún sin fecha concreta.

Este último sigue a Tifalia, quien anhela una vida llena de acontecimientos y consigue su deseo cuando un grupo inusual que se hace llamar CIRCUS entra en su posada y la presiona para que trabaje como productora. Un dragón loco al que le encantan las cosquillas, un payaso espinoso que no hace reír, una criatura acuática que no quiere usar la magia del agua, un acróbata que no sabe cómo entretener, un peludo borracho, un líder desmotivado y un productor amateur que acaba de unirse. ¿Podrá este espectáculo llegar a ser un éxito?


Lee también: Liberan gameplay de Skull and Bones


Continuamos con dos juegos de Norn los cuales arribaran en 2023:

En Norn9: Var Commons, el niño prodigio Sorata se ve arrastrado en el tiempo a un barco misterioso con tres mujeres jóvenes y otros ocho hombres en una aventura para descubrir los secretos que se encuentran en Norn. Norn9: Last Era continúa las aventuras del equipo en tres emocionantes partes.

Para cerrar con el próximo año, Pups & Purrs Pet Shop llegará a Nintendo Switch.

Aquí nos convertiremos en un empleado de una popular y elegante tienda de mascotas en la ciudad, cuide a los perritos y gatos y venda productos para mascotas mientras disfruta todos los días interactuando con las adorables mascotas.

Características clave:

  • Interacción: la tienda de mascotas tiene una gran sala de juegos donde puede entrenar y jugar con los perros y los gatos. Cría a tus mascotas cómodamente sin tener que encerrarlas en pequeñas jaulas.
  • Desafíos: como empleado de la tienda de mascotas, el jugador tendrá que trabajar poco a poco para alcanzar una meta cada día. Al completar con éxito los objetivos con los que te enfrentas, obtendrás artículos para poner en la sala de juegos, accesorios para perros y gatos, y más.
  • Minijuegos: experimente un total de 20 trabajos como divertidos minijuegos, desde cuidar perros y gatos en áreas como recortar, lavar y cepillar los dientes, hasta trabajos relacionados con la tienda, como escanear códigos de barras en la caja registradora y aplicar etiquetas de precios. a los productos
  • Razas: aparecen un total de 18 perros y gatos populares, incluidas las razas de gatos American Shorthair, Munchkin y Scottish Fold, y las razas de perros poodle, chihuahua y dachshund.
  • Meta: el objetivo de un empleado de una tienda de mascotas es cuidar bien a los adorables perros y gatos para que algún día puedan conocer a su dueño. Cuídalos bien y envíalos a un futuro feliz.

Lee también: Mira el tráiler de Robocop rogue city


Pero antes que todos los juegos mencionados anteriormente recibiremos A Light in the Dark durante la primavera del presente año.

Su sinopsis dice así:

Hao-Chen Jiang no entendió qué era cuando abrió los ojos. Ante él había una habitación oscura y lúgubre que no había visto antes. Al intentar levantarse para encender las luces, se encuentra con los brazos atados a la espalda y es entonces cuando se da cuenta de que ha sido secuestrado. Es entonces cuando una misteriosa chica aparece ante él y con una mirada de desdén le dice que ha sido secuestrado y que a menos que su familia acceda a pagar un rescate no tiene posibilidad de escapar. Pero tal vez haya más en esto que solo dinero…

Siguiendo con Spike Chunsoft ellos han anunciado los siguientes juegos:

En primer lugar hemos podido ver más de Made in Abyss: Binary Star Falling into Darkness un RPG de acción en el que los propios jugadores descienden al abismo y crecen a través de sus experiencias en las profundidades.

El juego, supervisado por el autor original de la serie Akihito Tsukushi, recrea el mundo del manganime en 3D, incluidas las batallas con criaturas, la recolección de reliquias y «La maldición del Abismo». Los fans seguramente disfrutarán de esta fantasía oscura que se mantiene fiel al trabajo original.


Lee también: Conoce la historia de Sméagol en Gollum Untold Story


Pero esa no ha sido la única gran sorpresa ya que la tan esperada serie de ciencia y aventura ANONYMOUS;CODE llegará a Occidente en el 2023. Esta es la más reciente obra del creador de STEINS;GATE, Chiyomaru Shikura, en colaboración con el personal que regresa de la serie. Vive la historia de los hackers que reescribirán el futuro.

Pollon Takaoka se ve envuelto en una maraña de tramas a raíz de su encuentro con la misteriosa chica Momo, y se enfrenta a un gran acontecimiento que sacude al mundo. ¡Juega con Pollon y ayúdale a piratear las innumerables ramas de la realidad hasta «cargar» el final que salvará al mundo!

También cabe destacar que CHAOS;HEAD NOAH también se incluye en CHAOS;HEAD NOAH / CHAOS;CHILD DOUBLE PACK para Nintendo Switch. CHAOS;HEAD NOAH es la primera remasterización en HD de la serie CHAOS;HEAD y ha mejorado aun más desde la primera versión. Todo se ha remasterizado en 1080p y se ha mejorado el juego gracias al motor MAGES Engine. También incluye todas las cinemáticas de opening remasterizadas en HD, incluidas las nuevas canciones creadas para el port. Disfruta de la fantasía, la locura, más claro que nunca.

Dejando el plato fuerte para el final, la famosa empresa de videojuegos Bandai Namco ha dejado ver varios gameplay tráiler de juegos muy esperados.

La compañía en cuestión y la desarrolladora ILCA han mostrado 18 minutos de gameplay de One Piece Odyssey RPG para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4 y PC que llega este año.

One Piece Odyssey es un juego de rol con años de trabajo donde podremos acompañar a los queridos personajes en una nueva aventura con monstruos y personajes creados por Eiichiro Oda, autor de One Piece, ambientado con la música de Motoi Sakuraba, un compositor conocido por sus creaciones para videojuegos como Dark Souls y la serie Tales of.


Lee también: Blizzard compra Proletariat


“El Thousand Sunny roto… La tripulación desperdigada… El sombrero de paja de Luffy perdido… Durante el viaje, una tempestad engulle a los piratas del Sombrero de Paja, liderados por Monkey D. Luffy. En la tormenta, acaban desperdigados por una misteriosa isla donde la naturaleza es exuberante. La tripulación inicia una nueva aventura repleta de maravillas impredecibles, enemigos poderosos e insólitos encuentros con los lugareños de la isla”, dice su historia.

Luffy explorará la isla para reunirse con su tripulación, que está desperdigada. Allí encontrarán unas ruinas misteriosas con monstruos desconocidos. Aunque están felices de poder explorar juntos la isla, todo cambia de forma imprevista. Además de Luffy, podremos jugar con Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Chopper, Robin, Franky y Brook, cumplir misiones, explorar mazmorras y disfrutar de la historia con el toque original del universo One Piece.

En segundo lugar y a menos de un mes de su lanzamiento, Digimon Survive ha publicado un nuevo tráiler centrado en su jugabilidad. El título, que se presenta como una mezcla de visual novel con combates tácticos por turnos, ha enseñado el funcionamiento de su mapa, que nos permitirá explorar libremente varias de las áreas que componen el extraño mundo que nos encontramos, y algunas particularidades de su combate, que nos permitirá hablar en mitad de la acción tanto con amigos como con enemigos. «No podrás retirar nada de lo que digas, así que escoge cuidadosamente», escuchamos en el avance, «tus respuestas afectarán al karma, a la afinidad entre personajes y a las digievoluciones». Conversar con nuestros aliados durante el combate nos permitirá acceder a toda una serie de power ups diferentes mientras que debatir con los enemigos podrá evitar directamente el enfrentamiento.

Entre los detalles que conoces del juego está su duración —unas 40 horas— y su rejugabilidad a través de tres rutas muy diferentes determinadas por parámetros como la moralidad de nuestras decisiones, nuestro entendimiento de la armonía en el mundo y nuestro manejo de los puntos de ira.

Digimon Survive estará disponible el 29 de julio en PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S.

Por último pero no menos importante Bandai Namco ha publicado un nuevo tráiler del battle royale gratuito de My Hero Academia para confirmar que llegará a las PS4, Xbox One, PC y Switch de todo el mundo.


Lee también: TODOS los anuncios del Nintendo Direct


Este nuevo tráiler de My Hero Ultra Rumble -en el que también se ha confirmado el nombre oficial del juego, por cierto- podemos ver secuencias de la jugabilidad de este peculiar proyecto que adapta el famoso manganime en formato battle royale: los jugadores tendrán que escoger a uno de los héroes y villanos de la saga para unirse a uno de los ocho equipos de tres personas cada uno, aprovechando las habilidades y poderes de cada uno de ellos para intentar mantenerse con vida al final de la partida.

“El mundo de My Hero Academia y su colorido elenco de héroes, villanos y sus Quirks proporcionan el escenario perfecto para una divertida y frenética experiencia battle royale free to play que se mantiene fiel a los temas y puntos fuertes de la serie. Escoge a tu personaje favorito y alíate con otros dos jugadores en línea para derrotar a siete equipos rivales. Participa en peleas memorables, saca el máximo partido a tu particularidad, aumenta tu poder y da rienda suelta a poderosas habilidades. Asegúrate de cooperar, emplea tus dotes de estratega y utiliza el entorno a tu favor. ¡Si trabajáis bien en equipo, seréis los últimos que queden en pie!” dice la sinopsis.

Asimismo, la publicación de este tráiler viene acompañada de un anuncio que encantará a los fans de My Hero Academia: aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento definitiva, Bandai Namco celebrará una beta privada.


Lee también: Resumen Anime Expo 2022


Periodo de registro: del 2 al 31 de julio

Primer acceso a la beta: 18 de agosto de 4:00h a 12:00h (hora peninsular española)

Segundo acceso a la beta: del 19 de agosto a las 4:00h al 21 de agosto a las 12:00h (hora peninsular española)

Síguenos en Facebook @RadioTouchTV | Twitter @RadioTouchTV | Instagram @RadioTouchTV

Sigue el Instagram de @culturastream