DT. Bilardo, Perro Primo y L-Gante la rompen con ‘Blanco y Negro’

Por mayo 13, 2022Música

DT. Bilardo, Perro Primo y L-Gante, despliegan todo su arsenal para demostrarnos su poderío y su estilo en ‘Blanco, Negro’, un single que atraviesa fronteras. “Blanco, Negro” es un alarde de éxitos y ego con un estilo callejero y directo en una cumbia hipnotizante.

Con una producción llena de matices y sonidos propios de los vehículos (cochazos, quads y motos de grandes marcas) que suben la temperatura de la canción, unas letras desenfadadas y fluidas, propias del estilo 420, y una base de reggaetón camuflada con la cadencia de la cumbia, DT Bilardo, Perro Primo y L-Gante consiguen pegarnos “su flow estrambótico”.

DT. Bilardo y Perro Primo

Según DT. Bilardo, artista y productor, la cumbia 420 “Es la nueva cumbia y se caracteriza por el ritmo para atrás. Es la fusión entre distintos estilos de la calle en un solo género en donde cada uno pone su esencia. Es un estilo musical con alma de cumbia y reggaetón”. No solo eso, sino que viene pisando fuerte en la música urbana bailable que es escuchada por el 50% de los jóvenes de hasta 25 años en Spotify.

Más allá de este hit, que se sumará a su listado de éxitos, DT. Bilardo ha conseguido crear más que un estilo, un sello de identidad, que viene trabajando desde el 2018. Este sonido tan especial, la cumbia 420, que representa al barrio y a su gente y que retrata como hablan y sus gustos, ya es reconocido en España y Latinoamérica, un sueño que se está haciendo realidad.


Lee también: FEID lanza su nuevo sencillo ‘Castigo’


El lanzamiento viene acompañado de un videoclip, producción de Magic Film y dirigido por El Negro Magic, dónde la celebración y la fiesta con amigos se adueñan de la escena, bien sea en un taller o en una discoteca.

Síguenos en Facebook @radiotouch10 | Twitter @radiotouch10 | Instagram @radiotouchtv

Radio Touch TV

Radio Touch TV

Equipo de redacción