Resumen CinemaCon

Por mayo 11, 2022Noticias

Hace poco se llevó a cabo la CinemaCon en Las Vegas, donde algunos de los estudios cinematográficos más importantes de la industria del entretenimiento están mostrando un poco de sus próximos proyectos.

La semana comenzó justamente con Sony, hablando de las próxima entrega de Spider-verse, con nada menos que 254 personajes en seis universos diferentes. También le entregaron un premio por su trayectoria a Viola Davis, al mismo tiempo que presentó “Woman King”, inspirada en la verdadera historia de un ejército africano de mujeres. Y antes de confirmar una nueva producción de Marvel con el personaje “El Muerto” de Bad Bunny, mostraron los primeros 15 minutos de la superproducción “Bullet Train” con Brad Pitt.

Por otro lado anunciaron una nueva película de Los Cazafantasmas, la quinta de la franquicia, y que llega como una secuela de Ghostbusters: Afterlife.

Cabe recordar que la última película de la saga centró su historia en los nietos del Dr. Egon Spengler, y fue dirigida por Jason Reitman. Esta logró recaudar 197,3 millones a nivel mundial, tras su estreno en noviembre del 2021.

Por el momento se desconocen detalles de esta nueva película, y al parecer aún habrá que esperar un tiempo para tener más información.

La compañía también prepara una película biográfica de George Tillman sobre George Foreman. El verdadero Foreman hizo una aparición especial a través de un video y Rothman le ofreció las últimas palabras de la velada. “Me tomó mucho tiempo estar listo para contar mi historia en la pantalla grande. Pero me sentí confiado en las manos de Tilman”, Foreman. “Cuando te derriban te vuelves a levantar, tanto en la vida como en el ring. Diviértanse en Las Vegas, no demasiado, y que Dios los bendiga a todos”.

Y por último pero no menos importante: ¡Venom 3 es una realidad! siguiendo los eventos luego de Venom: Carnage Liberado la cual fue un éxito en 2021 con la llegada del simbionte rojo tomando el cuerpo de Woody Harlesson. Ahora, el futuro de este “universo Simbionte” es mucho más prometedor y emocionante gracias a que se abrió la posibilidad de cruzar sus realidades con Spider-Man. Si recuerdas la escena post-créditos en No Way Home, donde lo vimos reconocer la existencia del héroe arácnido del MCU.

Hablando de Marvel, estos mostraron casi 70 minutos de metraje de la próxima lista de películas. El metraje de ‘Black Panther 2’ incluía un gran protagonismo de Nakia, Shuri y Okoye. Todas ellas están en la primera línea de lo que parece ser una gran batalla a punto de estallar.

Por otro lado, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, a través de la información ofrecida por Chris Gardner en The Hollywood Reporter, prometió que el director Ryan Coogler estaba trabajando muy duro en Black Panther 2.

Pero ese no fue el único anuncio de Disney quienes trajeron a Chris Evans para presentar en persona 30 minutos del dibujo animado de Buzz “Lightyear” (cuando todavía no había conocido a Woody) y mostraron incluso las primeras imágenes de “Avatar 2” con el anuncio de un agregado en el título “The Way of Water”, adelantando que están filmando en total cuatro historias, con una mejor resolución en 3D, con los mismos protagonistas Sam Worthington como Sully y Zoe Saldana como Neirity


Lee también: Revisa el tráiler de ‘Avatar: El Camino del Agua’


A su vez el universo extendido de DC también tuvo presencia en el panel de Warner Bros del CinemaCon, con algunos avances de Aquaman and the Lost Kingdom, The Flash, Shazam Fury of the Gods y Black Adam. De nuevo, los tráilers no han sido revelado aún, pero se espera que vean la luz próximamente, más pronto de lo que esperamos en realidad.

En ese sentido, cabe destacar que el más emocionante de los tráilers fue el de The Flash, donde según cuenta The Hollywood Reporter se ve por fin a Michael Keaton en su personificación de Batman, pero sin máscara. Y además, reaparece el General Zod de Man Of Steel en una secuencia rápida.

Estas son las fechas tentativas:

Aquaman 2 – 23 de marzo del 2023

The Flash – 23 de junio del 2023

Black Adam – 21 de octubre del 2022

Shazam! Fury of the Gods – 12 de diciembre del 2022

Siguiendo con Warner uno de los proyectos más llamativos del momento es la película de Barbie, que contará con el protagónico de Margot Robbie junto a Ryan Gosling.

Aún no tenemos tráiler oficial, pero por fin se compartió la primer imagen de Margot caracterizada como el personaje principal. Y lo mejor es que ya hay una fecha de estreno establecida: el 21 de julio del 2023.

También se mostró el primer avance de ‘Wonka’, una nueva adaptación de la obra de Roald Dahl ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ que no se estrenará hasta diciembre de 2023.

En el tráiler, repleto de los característicos colores “morado Wonka” y marrón chocolate, los asistentes a la convención han podido ver a Timothée Chalamet en la piel de un joven Willy Wonka, ya que la película será una historia de orígenes del personaje. El primer vistazo parece estar repleto de canciones, bailes, fuentes de chocolate y… Una jirafa corriendo por mitad de un edificio que parece ser una estación de tren.

Una de las canciones interpretadas por varios personajes a la vez se titula “You’ve never had chocolate like this (Nunca tendrás un chocolate como este)”, y podemos ver al personaje de Sally Hawkins desmayarse al comer… Lo has adivinado: Chocolate.

Al final del clip, se muestra un envoltorio de una chocolatina con el lema “No es el chocolate lo que cuenta, son las personas con quien lo compartes”.

Para finalizar con los anuncios de películas tenemos alfin novedades sobre la secuela de La Monja, poco después de que Warner Bros confirmara sus planes para la película surgió el primer acercamiento a su trama.

“1956 – Francia. Un sacerdote es asesinado. Un mal se está extendiendo. La secuela del gran éxito mundial La Monja sigue a la Hermana Irene mientras se enfrenta una vez más a la fuerza demoníaca Valak, La Monja Demoniaca”, dice la descripción.

La hermana Irene es el personaje que Taissa Farmiga encarnó en la película de La Monja de 2018, una cinta cuya historia se desarrolló en 1952 en Romania.


Lee también: Mira el tráiler de Don´t Worry Darling


La Monja 2 será dirigida por Michael Chaves (The Curse of La Llorona, The Conjuring: The Devil Made Me Do It) en base a un guión de Akela Cooper (Malignant) y planea comenzar su rodaje este año en Francia.

Pasando a las series Dune tendrá una llamada “Dune: The Sistershood”, La serie explorará la sociedad, que pudimos ver en la película de Dennis Villeneuve de 2021, de las Benne Gesserit. Una hermandad política y religiosa con una filosofía muy particular que gobierna desde las sombras.

Paramount en concreto fue el que más mostró de sus dos mayores próximos títulos, ambas secuelas con Tom Cruise como protagonista: “Top Gun: Maverick” y “Misión Imposible 7”. La primera Se estrena este 27 de mayo y se ha anunciado que Lady Gaga ha compuesto una canción dedicada al film llamada Hold my hand.


Lee también: The Batman obtiene luz verde para su secuela


En cuanto a Mission Imposible 7. Es difícil hacer la séptima parte de una saga y ser tomado en serio. Sin embargo, Tom Cruise y Christopher McQuarrie, el director de las últimas tres, han conseguido revitalizar la franquicia haciendo de la anterior entrega, “M.I.6: Fallout” la mejor hasta la fecha. En este caso no se han visto escenas de la película, solo mostraron título (Dead Reckoning, todavía sin traducir en español), fecha de estreno y tráiler. El tráiler terminaba con una pirueta en moto cerca de un acantilado que hizo que unos cuantos exclamaran “¡Jesús!” en voz alta.

Lionsgate trajo la fama de Robert DeNiro para presentar la comedia ‘About My Father’ (con cierto parecido a “Meet The Parents” y el comediante Sebastián Maniscalco, en vez de Ben Stiller). Pero el cine de acción ocupó el primer plano con “Expendables 4”

A pesar de que la saga ha ido de más a menos a medida que han ido pasando las entregas, sobre todo en lo que atañe a crítica y análisis de las historias de acción protagonizadas por Sylvester Stallone y Jason Statham, esta cuarta entrega se presenta como una pieza única en la saga, puesto que supondrá (en principio) la marcha del actor que dio vida a Rocky Balboa, dejando al secundario de la firma principal de Fast and Furious como cabeza del elenco. “Estoy listo para cederle el testigo a Jason y sus hábiles manos”, decía Stallone en el pasado.

Esta será la obra con mayor presupuesto de la saga y será un despiporre de acción, por lo que la despedida será por todo lo alto. Ahora, en la reciente CinemaCon se ha podido ver, además de una primera imagen de John Wick 4, el primer póster de esta cuarta película que contará en su reparto con Curtis ’50 Cent’ Jackson, Megan Fox, Iko Uwais, Andy Garcia o Tony Jaa. Además de las caras más veteranas como los dos protagonistas mencionados o Dolph Lundgren.

Siguiendo con la acción: John Wick 4 debía estrenarse el mes de mayo de este mismo año, pero como muchos otros productos audiovisuales, la cuarta entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves se retrasó hasta el 23 de marzo de 2023. Prácticamente un año más tarde. Un mazazo para todos los adictos a la adrenalina de Chad Stahelski y David Leitch. Hasta la fecha no habíamos podido ver ningún tráiler, teaser o imagen promocional oficial sobre la cuarta película del mejor asesino del mundo que, en principio, debería llevar el subtítulo de ‘Hakagure’.

En la reciente edición del CinemaCon, se ha lanzado un primer póster, o directamente imagen, de John Wick 4 con Keanu Reeves como protagonista, por supuesto. Lo mejor de todo es que el actor está exactamente igual que antaño, puede que con más barba y el pelo algo más largo, pero los rasgos faciales se mantienen intactos. Al final será verdad aquello que dicen sobre el actor; que conoce la fórmula de la eterna juventud.

En otra división Universal, celebró también 20 años con el compromiso de recuperar en el cine al público más adulto con una Nueva Era de “Downtown Abbey”, Cate Blanchett en el rol de la directora de orquesta de “Tar” y Anthony Hopkins con Anne Hathaway en la dramática “Armageddon Time”, inspirada en la verdadera historia del director James Gray y su abuelo.

Pero el momento todavía más famoso lo acapararon Julia Roberts y George Clooney en el tentativo título “Ticket To Paradise” sobre un matrimonio divorciado que se reúne para intentar que la hija no cometa el mismo error que ellos.

También repescaron ahora una película que ha pasado un tanto desapercibida y que, en realidad, no debería en absoluto. Hablamos, por supuesto, de Halloween Ends.


Lee también: Mira el tráiler de Love, Death & Robots Vol. 3


La pieza final de la trilogía de David Gordon Green parece que será un festival de sorpresas, y se ha filtrado cómo ha sido esa primera toma de contacto con el largometraje que se estrenará en octubre, si todo marcha bien. La película, como sabéis, incluirá la pandemia del coronavirus en su narrativa y según Jamie Lee Curtis dejará a los fans en shock, puesto que no todos quedarán satisfechos con el resultado final. Unas palabras que nos dejan con sabor agridulce, dado que eso puede significar algo bueno, pero también algo malo.

Síguenos en Facebook @radiotouch10 | Twitter @radiotouch10 | Instagram @radiotouchtv

Sigue el Instagram de @culturastream