Ganadores globos de oro 2022

Por enero 10, 2022Noticias

Durante la jornada de anoche se dieron a conocer los ganadores de los globos de oro edición 2022 vía redes sociales, tras realizar el evento en privado.

En cuanto a películas: El poder del perro se llevó el premio a la mejor película de drama, además de mejor directora y mejor actor de reparto por Jane Campion y Kodi Smit-McPhee respectivamente.

Siguiendo con la categoría de drama Nicole Kidman se llevó el galardón a mejor actriz por Being the Ricardos y Will Smith a mejor actor por King Richard.

Pasando a las comedias y/o musicales. Tenemos a West side story como la mejor en este género, llevándose además reconocimientos por mejor actriz y actriz de reparto gracias a Rachel Zegler y Ariana DeBose. Mientras que el mejor actor fue Andrew Garfield gracias a su asombrosa interpretación en Tick, Tick… ¡Boom!

En el apartado musical Hans Zimmer gano a mejor banda sonora por Dune y No Time To Die, de la última entrega de James Bond, interpretada por Billie Eilish fue seleccionada como mejor canción original.

Para cerrar con los filmes tenemos a Kenneth Branagh siendo reconocido por mejor guión gracias a Belfast. Drive My Car, el filme japonés de Ryusuke Hamaguchi gano a mejor película de habla no inglesa y Encanto de Disney a mejor película animada.

Ahora yéndonos a la pantalla chica tenemos a Succession de HBO Max como mejor serie de drama que además gano a mejor actor en serie de drama y mejor actriz de reparto por Jeremy Strong y Sarah Snook. Pero el premio a Mejor actriz en dicho genero fue Michaela Jaé Rodriguez por Pose.

Mientras que en las series de comedia, Hacks de HBO Max fue elegida la mejor y Jean Smart gano a mejor actriz por dicha serie. Mientras que Jason Sudeikis salió reconocido mejor actor en dicho genero por Ted Lasso.

Por último el Mejor actor de reparto fue O Yeong-su por El juego del calamar.


Lee también quienes eran los Nominados a los globos de oro


En cuanto a miniseries la mejor fue The Underground Railroad de Amazon. Kate Winslet y Michael Keaton se llevan los reconocimientos a los mejores intérpretes por Mare of Easttown y Dopesick respectivamente.

Síguenos en Facebook @radiotouch10 | Twitter @radiotouch10 | Instagram @radiotouchtv

Sigue el Instagram de @culturastream