A los 58 años falleció Jean-Marc Vallée

Por diciembre 29, 2021diciembre 30th, 2021Noticias

El mundo del cine y las series está de luto. Jean-Marc Vallée falleció a los 58 años en su cabaña a las afueras de Quebec el día de Navidad, siendo encontrado en la jornada siguiente, según informa Deadline.

Nació en Montreal, en 1963, su carrera comenzó dirigiendo videoclips y cortometrajes que llamaron la atención, señalándole como un director prometedor. Su debut en el cine fue en 1995 con el thriller Black List, que se convirtió en la cinta más taquillera de ese año en Quebec. A raíz de esto se mudó a Los Ángeles a probar suerte. Siendo, su primer gran éxito, de repercusión internacional C.R.A.Z.Y.

Esta contaba las peripecias de una familia de clase media en el Canadá francés de los años setenta, sobre todo, los conflictos de uno de los cinco hijos, Zachary. La crítica alabó esta película por su imaginación y humor, así como por su retrato de las relaciones familiares.

Su siguiente trabajo sería La reina Victoria (2009), sobre la vida de la monarca inglesa, protagonizada por Emily Blunt. Dos años después, en 2011, estrenó el drama romántico Café de Flore.

Su carrera quedó asentada de manera definitiva con Dallas Buyers Club. Esta cinta de 2013 sobre la pandemia del VIH en los 80.

Después vendría su brillante incursión en la pequeña pantalla con Big Little Lies, hecha junto a su inseparable compañero Nathan Ross. Y por la cual HBO los fichó para firmar un acuerdo para desarrollar nuevas producciones con el estudio.

Tanto su compañero como la compañía emitieron comunicados de su defunción:

“Fue un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán” dijo Ross.


Lee también: Show Acústico Fabio Lione y Marcelo Barbosa


“Jean-Marc Vallée fue un cineasta brillante y ferozmente dedicado, un talento increíble que infundió a cada escena una verdad emocional profundamente visceral. También fue un hombre enormemente cariñoso que dio todo su ser con todos los actores a los que dirigió. Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte, y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, sus seres queridos y su socio productor desde hace mucho tiempo, Nathan Ross”. Dijeron desde HBO.

Actualmente se encontraba escribiendo el guión de una película basada en la vida de John Lennon y Yoko Ono para Universal, producida por la misma Ono. También preparaba la serie Lady in the Lake, con Natalie Portman y Lupita Nyong’o.En ese momento, no se oficializó la causa de su muerte. Sin embargo, The Times logró hablar con su representante, Bumble Ward, quien aseguró que el deceso se produjo por un paro cardiaco.