Wonder Woman es confirmada bisexual en los cómics

Por diciembre 13, 2021Noticias

En la segunda edición de “Dark Knights of Steel” se reveló que Wonder Woman está en una relación con Zala-El, la hermana de Superman que lleva refugiada en la isla de las amazonas desde hace tiempo. 

El cómic parte con Lois Lane llegando a anunciar la muerte de Jor-El, padre de Zala-El. Tras esta trágica noticia Wonder Woman la contiene y le promete siempre estar ahí para ella sin importar lo que pase. Tras una emotiva conversación, ambas superheroínas sellan su amor en un tierno beso frente al atardecer de la isla.

Esta nueva relación irá evolucionando en las entregas posteriores de la saga “Dark” que tendrán a Zala-El en un papel muy importante.

Si bien, esto puede que haya tomado por sorpresa a algunos, dado que a Wonder Woman se le ha relacionado predominantemente románticamente con Steve Trevor, un piloto que se estrelló en la casa de Themyscira en Amazon, cabe recordar que, en 2016, el escritor de Wonder Woman: Greg Rucka, dijo que la superheroína es queer.


Lee también: Los Jaivas celebran ‘Alturas de Machu Picchu’ junto a los amigos


Por otra parte, Rucka, quien trabajó en los cómics de la heroína durante la década de 2000, señaló que la guerrera amazónica por obvias razones había estado “en relaciones y había tenido relaciones con otras mujeres”. Además de describir a Themyscira como un “paraíso” donde “se supone que debes poder vivir feliz”, esto implica que las Amazonas podrían tener una “relación sexual, romántica y satisfactoria” con otras mujeres de la isla.

Hasta el momento, el nuevo romance entre las heroínas fue bien recibido por las personas en general, sobre todo por la comunidad LGBTTTI+, quienes agradecieron los esfuerzos de DC para lograr la inclusión. Y es que este mismo año la editorial ha contribuido a la visibilidad bisexual con los personaje de Tim Drake, también conocido como Robin, quien consiguió una cita en Batman: Urban Legends # 6. con su viejo amigo, Bernard. Y con Jon Kent, el hijo de Clark Kent y nuevo Superman de la Tierra.

Síguenos en Facebook @radiotouch10 | Twitter @radiotouch10 | Instagram @radiotouchtv

Sigue el Instagram de @culturastream