NANO llega a streaming con ‘Una Película de Zombies’

Por noviembre 25, 2021Noticias

La productora NANO, la misma que hace reír a los chilenos con videos virales, doblajes de diálogos de películas y temas contingentes, tiene lista su primera película. Se trata de ‘Una Película de Zombies’, una comedia desarrollada en pandemia junto a un elenco que reúne a nombres como Sergio Freire, Javiera Contador, Pedro Ruminot, Ricardo Meruane, Juan Andrés Salfate, Javiera Acevedo, Miguelito y Botota Fox, entre otros, y que se estrenará el 13 de enero de manera online. 

“La historia no es nueva, lo nuevo es la transformación que logramos”, relata Cristóbal Ross, director de la cinta. “Es la clásica historia de un grupo de desconocidos que es atacado por zombies y que al cambiar el guión a comedia, integrar los deepfakes y doblarla al chileno por un elenco muy talentoso,  se genera un tipo de comedia único, que es su principal atractivo”

Sergio Freire y Pedro Ruminot en 'Una Película de Zombies'

Deepfake: el uso de Inteligencia artificial para producir cine en pandemia.

La innovadora película es la primera del mundo en ser realizada íntegramente con inteligencia artificial o Deepfake (concepto que proviene de deep learning como aprendizaje profundo y fake que viene de falso) que, en términos simples, permite intercambiar los rostros de las personas, de manera hiperrealista. Esta técnica se aplicó al clásico de dominio público “La noche de los muertos vivientes” de George A. Romero de 1968, y la cara de los protagonistas fue reemplazada por la de los actores chilenos. 

“Es una técnica masificada hace tres o cuatro años gracias al avance de los algoritmos y las tarjetas gráficas. Nuestro proceso consiste en un escaneo de los rostros, luego el computador se “aprende” esas caras y después dibuja las expresiones de los actores de la película original, pero con las caras del elenco chileno. Seguramente han visto aplicaciones como FaceApp o Reface”, relata Roque Sierralta, director de Deepfakes. 

La idea de producir esta película habla de la evolución del proceso creativo que lleva NANO en sus siete años de existencia. “Siempre tuvimos un espíritu disruptivo y nos basamos en elementos ya existentes para hacer comedia. Todo es un remix. No existen las ideas nuevas, sólo nuevas versiones de ideas existentes. La película es un ejemplo vivo de ese concepto y de cómo aprovechar las oportunidades que trajo la pandemia, a través de la creatividad y tecnología” asegura Ross. 

Fue tan grande la tarea de realizar la película, que de este proyecto nació www.deepmaster.ai una startup de inteligencia artificial de imágenes, especializada en deepfakes para la industria del entretenimiento y publicidad.


Lee también: ‘Capítulo A’ de Los Auténticos Decadentes ya está disponible


El Streaming llegó para quedarse.

“Los hábitos de consumo de cine cambiaron para siempre después de la pandemia y las salas donde se exhiben las películas dejaron de ser la única alternativa. Ahora el poder lo tiene la gente, que puede decidir disfrutar el contenido en su Smart TV, de forma más simple, barata, segura y flexible. Una Película de Zombies es una comedia para ver con amigos, comer algo, tomarte unos copetes y comentarla. Un panorama de casa o una cita con tu pareja, sin tener que ir a un mall”. 

La cinta llega a Streaming el 13 de enero a las 21.00 horas desde Puntoticket.cl, donde podrán ver un evento que comenzará con una “Alfombra Roja Virtual” y finalizará con un “After Online” junto al elenco, al público, equipo realizador e invitados, que se encargarán de contar entretelones, sortear regalos entre otras sorpresas. La primera preventa ya está disponible.

Revisa el tráiler de ‘Una Película de Zombies’ a continuación

Radio Touch TV

Radio Touch TV

Equipo de redacción