Pikmin Bloom: Lo nuevo de Niantic y Nintendo

Por noviembre 3, 2021Gamer

Nintendo y Niantic vuelven a colaborar en un juego para móviles después del más que celebrado Pokémon Go, nos traen ahora Pikmin Bloom.

Niantic marcó un antes y un después en los juegos móviles gracias a Ingress, el título basado en la realidad que combinaba la acción física con la virtual. Ese planteamiento se trasladó a Pokémon Go, juego que terminó sentando las bases del género. Son muchos los que vinieron después, algunos de la propia Niantic (Harry Potter: Wizards Unite) y otros de compañías ajenas. 

Pikmin es un clásico dentro del universo Nintendo desde que apareció por primera vez en la GameCube. Creado por el mítico Shigeru Miyamoto, desarrollador de Mario y Zelda, el juego plantea una mecánica de puzles donde realizan un papel prioritario las criaturas Pikmin, una especie de híbrido entre planta y animal. Dichas criaturas combinan sus habilidades para organizar tareas: cuantos más Pikmins haya más fácil será evolucionar en el juego.

Pikmin Bloom es un nuevo videojuego de realidad aumentada que combina nuestros paseos por el mundo real con el videojuego. En este tendremos que caminar para encontrar semillas de Pikmin que cultivar para tener nuestro propio equipo de Pikmin. 

De esta manera, cada vez que los usuarios salen a caminar, dejan tras de sí un rastro de pétalos de flores con la finalidad de hacer el mundo más bonito. Nuestros pétalos, eso sí, se agotan: así que tenemos que enviar a nuestros Pikmin a buscar más y traer fruta. Con ella podemos alimentar a nuestros Pikmin, lo que les hará crecer nuevos pétalos para que los recojamos. Una vez que tengamos suficientes, saldremos de nuevo a pasear para dejar este rastro tras nuestros pasos.

Gracias a ello, y con el esfuerzo colectivo de todos los jugadores, podremos transformar poco a poco el mundo del videojuego en todo un jardín. 


Lee también: ‘Morbius’ presenta nuevo y espectacular avance


Al final de cada día, podemos consultar el recuento de nuestros pasos en una especie de diario donde también se colocan las fotografías que hayamos hecho. “Tanto para mí como para todos en Niantic, ayudar a que esta aplicación tome forma ha sido una experiencia nueva y muy divertida”, dijo Shigeru Miyamoto de Nintendo. “Mi esperanza es que todos puedan crear recuerdos duraderos junto con Pikmin”.

En resumen, es un juego pausado que, aun así, mantiene el carisma de sus parientes de consola. Es gratuito, no tiene anuncios, ofrece compras in-app centradas en lo cosmético y es perfecto como estimulante de actividad. Eso si consume mucha batería, incluso en segundo plano, ya que puede registrar los pasos incluso aunque no se use activamente la app (hay que darle permiso para ello).

El juego ya está disponible para descargar, tanto desde Google Play Store como desde la App Store. Indicado para quienes han jugado a Pikmin y para todos aquellos que quieran salir a pasear y no encuentran motivación suficiente para hacerlo.

Síguenos en Facebook @radiotouch10 | Twitter @radiotouch10 | Instagram @radiotouchtv

Sigue el Instagram de @culturastream

Cultura Stream

Cultura Stream

Equipo de redacción