Disney Plus incorporará anime a su contenido

Por octubre 14, 2021Noticias

En el marco del evento APAC Content Showcase, The Walt Disney Company anunció su incursión formal en la distribución y coproducción de contenido anime en 2022, como parte de la expansión de Disney Plus en la región Asia-Pacífico. Estas producciones se transmitirán en exclusiva en su plataforma en Japón; sin embargo, la compañía no especificó todavía que países o territorios podrán disfrutar también de dichos títulos a nivel internacional.

Disney Plus ha adquirido las licencias de streaming de las siguientes series:

Tatami Time Machine Blues: secuela espiritual de The Tatami Galaxy que adapta la novela homónima de Tomihiko Morimi; donde el problemático amigo del protagonista, Ozu, moja el mando del aire acondicionado que pertenece al apartamento de estudiantes, provocando así que se rompa en un día cualquiera de verano. Los estudiantes se preguntan qué pueden hacer para aguantar durante el resto del verano y elaboran un plan junto a Akashi. Es así que mediante una máquina del tiempo aparece un estudiante masculino de 25 años en el futuro, el cual no aparenta tener sentido de la moda alguno. A raíz de ello, el protagonista viaja atrás en el tiempo con un solo objetivo: hacerse con el mando del aire acondicionado antes de que este se rompa”.

Black Rock Shooter Dawn Fall, reboot de la franquicia creada por el ilustrador Huke; aqui Mato Kuroi se encuentra por casualidad con Yomi Takanashi, una chica tímida y retraída por la que se interesa inmediatamente. Mato se esfuerza por entablar conversación con Yomi, queriendo hacerse amiga suya. Al principio, la evita, pero el hielo se rompe cuando Yomi se fija en un pájaro azul decorativo pegado al teléfono de Mato, que es del libro “Li’l Birds At Play”. Al descubrir que tienen un interés común, las dos forman una fuerte amistad. En un universo alternativo, las jóvenes existen como seres paralelos, Mato como Black★Rock Shooter, y Yomi como Dead Master. De alguna manera, lo que ocurre en un mundo parece tener un efecto en el otro, y sin ser conscientes de este hecho, las chicas se enredan sin saberlo en los hilos del destino.

Summer Time Rendering, adaptación del manga homónimo de Yasuki Tanaka el cual es es uno de los títulos de mayor rendimiento en Jump + y sigue a Shinpei Ajiro, un joven que regresa a su ciudad natal en la aislada isla de Hyogashima y descubre algo extraño en marcha.

Asimismo, la compañía del ratón y Aniplex revelaron que coproducirán una adaptación del juego móvil Disney: Twisted-Wonderland. Lanzado en marzo de 2020 en Japón, este título está ambientado en una academia donde conviven personajes inspirados en los villanos más icónicos de las películas de Disney.

Además, anunciaron más de 20 producciones, entre series live-action, programas de variedades, documentales y animaciones de Japón, Corea del Sur, Indonesia, China, Taiwán y Australia. La compañía anticipó que planea dar luz verde a más de 50 producciones originales de la región Asia-Pacífico en 2023.


Lee también: Ya están a la venta las entradas para ‘Gracias Por Venir’ de PROFUGOS


“Disney combinará sus recursos globales con el contenido de los mejores creadores de la región Asia-Pacífico para desarrollar y producir historias originales para Disney Plus. Con los servicios de streaming cada vez más presentes entre el gran público, el surgimiento de contenido de clase mundial de Asia-Pacífico y la creciente sofisticación del consumidor, creemos que este es el momento adecuado para que profundicemos nuestra colaboración con los mejores creadores de contenido de la región para llevar sus narraciones incomparables a audiencias globales”.

Cultura Stream

Cultura Stream

Equipo de redacción