‘Pokémon Unite’ enfrenta criticas por censura

Por octubre 1, 2021Gamer

Los círculos unite lanzados con la actualización 1.2 para brindar a los jugadores una forma de encontrar y socializar rápidamente con hasta 30 miembros. Cada escuadrón es diferente con etiquetas de escuadrón que apoyan a principiantes, personas de ciertos rangos, jugadores de regiones específicas y más.

Aquí es donde los jugadores de Pokemon Unite que intentan hacer escuadrones enfocados en LGBT se encuentran con un obstáculo, ya que el juego no permite usar palabras relacionadas para describir o formar sus grupos.

Si bien hay muchos juegos que censuran ciertos términos en todo, desde nombres de usuario, clanes, DM, etc., para evitar el acoso o la toxicidad, rechazar los términos que generalmente engloban a la comunidad LGBT + como este era preocupante para las personas.

El juego parece bloquear en los círculos algunas palabras relacionadas con el colectivo LGBT+, tales como gay, lesbian, trans o incluso LGBT. Algunos fans creen que esto se ha hecho para evitar insultos al colectivo, pero otros señalan que, si fuera así, deberían haber censurado los insultos o combinaciones de palabras. Cosa que el juego no hace ya que algunos jugadores informaron haber encontrado nombres de usuario de Pokemon Unite como “destroylgbt” sin poder tenerlos en términos para usos pro-LGBT.


Lee también: ¿Quieres saber cómo abordar naturalmente la caída del cabello? ¡Aquí te lo contamos!


“Algunas personas simplemente odian a la comunidad LGBT +, por lo que es importante brindarles una comunidad segura en la que puedan sentirse bienvenidos. No formo parte de la comunidad LGBT +, pero sé lo importante que es para ellos “. Dijeron algunos usuarios.

TiMi Studios aún no ha comentado sobre las crecientes preocupaciones.

Síguenos en Facebook @radiotouch10 | Twitter @radiotouch10 | Instagram @radiotouchtv

Sigue el Instagram de @culturastream

Cultura Stream

Cultura Stream

Equipo de redacción