Konami: eFootball 2022 se llena de criticas en el lanzamiento de su demo

Por septiembre 30, 2021Gamer

Desde que Konami se desligó de Kojima, dejando morir la saga Metal Gear, haciendo desaparecer en la niebla a la saga Silent Hill y Castlevania. Solo quedaba una gran y querida saga histórica viva en Konami. PES no pasaba su mejor momento, su edad dorada fue en la PS2. Sin embargo, en PES 19 se volvieron a ganar el respeto de la crítica y de muchos espectadores. Pese a la ausencia de licencias, el simulador de fútbol de Konami era, para la mayoría, el mejor en cuanto a gameplay.

Tras varios meses de espera, finalmente hoy era el día señalado por Konami. Hace algunos meses la compañía japonesa decidió renovar por completo su franquicia de fútbol, dando por terminada la época de Pro Evolution Soccer y Winning Eleven para dar paso a eFootball 2022, un juego gratuito con micropagos incluidos.

El juego ya está disponible para su descarga tanto en consolas como en PC e incluye como mayor novedad el cambio de tecnología a Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games utilizado por la gran mayoría de compañías que hacen juegos de altos presupuestos.


Lee también: ‘Maya y los Tres’ presenta tráiler y poster oficial


Pese a que lleva algunas horas disponibles -desde las 00:00 en Chile-, cabe destacar que Konami ya había advertido que eFootball no sería más que una demo en su lanzamiento y el juego completo llegará el 11 de noviembre con la primera gran actualización. 

Los peores temores se han cumplido, al menos en lo que se refiere al recibimiento del título. Según Steam 250, el juego tiene la peor calificación de la historia en Steam. Las críticas de los usuarios lo han posicionado en el puesto más bajo, y eso que en la biblioteca de Steam hay miles y miles de videojuegos analizados. La propuesta de Konami ha cosechado un raquítico 8% sobre 100, por lo que desbanca a Flatout 3 como el título peor valorado de la plataforma. La compañía nipona lo tendrá difícil para revertir el bombardeo de críticas, que amenazan con hundir el legado de una saga memorable. 

Uno de los aspectos que más críticas ha recibido es el poco realismo de las caras de los jugadores, en algunas ocasiones pareciendo memes. Pero la parte de programación también se ha llevado sus palos, árbitros que nadan por el césped, camisetas con fallos y jugadas imposibles y sacadas de una película de los Hermanos Marx. Aquí les dejamos con las reacciones de los fans al nuevo eFootball 2022.

No todas las críticas son malas. Hay jugadores que perdonan la falta de pulido porque era algo que ya se había avisado y, claro, al ser gratuito no quieren exigir lo mismo que a un juego premium de 70 euros. “Los desarrolladores dijeron que iba a ser un juego que saldría por partes y no un juego completo instantáneamente. Me gusta esta idea de juego free to play y espero que siga mejorando”, dice un jugador de Steam comprensivo con la situación.

¿Se mantendrá de esta forma? Lo cierto es que tendremos que esperar hasta el 11 de noviembre, cuando el juego cambiará totalmente luego de que se incluyan los más de 600 equipos, Creative League, Modo Edición, juego cruzado entre plataformas y mucho más.

Síguenos en Facebook @radiotouch10 | Twitter @radiotouch10 | Instagram @radiotouchtv

Sigue el Instagram de @culturastream

Cultura Stream

Cultura Stream

Equipo de redacción