Festival de Viña del Mar no se realizará por segundo año consecutivo

Por septiembre 16, 2021Noticias

Por 9 votos a favor y uno en contra, ayer miércoles se decidió suspender el Festival de Viña del Mar 2022. La pandemia y petición de los canales de televisión fueron las razones de esta determinación.

Entre ellas, según explicaron en la reunión de carácter público, aseguraron que realizar el evento sólo con un 35% de la capacidad de público de la Quinta Vergara acarrearía pérdidas para las estaciones.

A través de un comunicado, ambos canales dieron a conocer la información. “Televisión Nacional de Chile y Canal 13 comunican que han llegado a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para la suspensión de la edición 2022 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”, expresa el documento.

Esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”, explica el texto emitido por ambas estaciones televisivas.

De esta manera, la concesión actual se extenderá a las versiones del 2023 y 2024. Asimismo, tanto el municipio como los canales “se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar” a la comuna. Esto, explicaron, a raíz de “la relevancia que tiene el Festival” para la Ciudad Jardín desde hace la década del ’60.


Lee también: TUDUM: Un evento global para fans de Netflix


La máxima autoridad de la comuna reaccionó a la decisión: “Esto no puede volver a ocurrir. Tenemos que tener mejores bases de licitación, la ciudad abierta para las mejores transacciones y que el Festival de Viña del Mar se tenga que hacer el 2023 y no solo eso, sino que sea el mejor que cualquier persona haya visto”.

“El Festival de Viña del Mar no solo es un show televisivo, es parte de nuestro patrimonio cultural. Parte con una feria que se hacía en Potrerillo en 1960. También fue el único escenario donde Chile en un momento de dictadura podía gritar y expresarse. Viña del Mar y Chile son conocidos por su festival en el mundo. La escenografía del año 2019 fue galardonada en el mundo”, cerró.

Síguenos en Facebook @radiotouch10 | Twitter @radiotouch10 | Instagram @radiotouchtv

Radio Touch TV

Radio Touch TV

Equipo de redacción