Resumen PlayStation Showcase de PS5

Por septiembre 12, 2021Gamer

Sony ha arrancado fuerte su PlayStation Showcase un show en el que ha mostrado el futuro de la consola PlayStation 5.

Star Wars Knights of the Old Republic Remake: nos trasladaremos de nuevo al universo de la Antigua República, mucho antes de los eventos de las trilogías posteriores de Lucasfilm. KOTOR debutó en 2003 y se convirtió rápidamente en un juego muy querido entre los fans por contar el eterno enfrentamiento entre Jedi y Sith pero 4000 años antes de la primera película.

Project Eve: El título coreano presentó un extenso trailer donde pudimos ver su jugabilidad repleta de acción, la cual incluye muchos elementos hack and slash y de exploración. De igual manera, fuimos testigos de nuevos ambientes, tipos de enemigos y conocimos más del contexto de esta aventura de Eve, nombre que lleva nuestra protagonista.

Tiny Tinas Wonderlands: spinoff de Borderlands en el que los jugadores pueden crear y personalizar a sus propios héroes multiclase mientras saquean, disparan, cortan y lanzan hechizos. Tendremos que pelear con muchos enemigos y pasar por diferentes mazmorras con la intención de detener al tiránico Señor de los Dragones. Saldrá el 25 de marzo.

Forspoken: videojuego de Square Enix, conocido hace unos meses como Project Athia ha anunciado que llegará en primavera de 2022. Este nos contará las aventuras de Frey Holland, que se ha teletransportado misteriosamente desde NY, a una extraña dimensión de fantasía llena de enemigos. Llamada Athia, donde la acompañara ataviada una pulsera consciente que se ha pegado a su brazo.

Tom Clancys Rainbow Six Extraction: experiencia AAA completa que cambiará la forma en la que juegas en el modo cooperativo, y tendrá características únicas y cada misión será una experiencia desafiante en la que liderarás a los operadores de élite de Rainbow Six.

Alan Wake Remaster: Remedy hará debutar su obra por primera vez en PS en forma de remasterización. Al tratarse de un remaster, y no un remake, está claro que no habrán cambios de gameplay en el juego. Se trata básicamente del mismo juego, solo que en su mejor versión: el autor Alan Wake descubre una presencia malévola en la pequeña ciudad de Bright Falls y lucha contra ella con una linterna. Pero como se logra apreciar en el primer trailer de Alan Wake Remastered, la nueva versión contará con efectos visuales mejorados, modelos de personajes mejorados y detalles ambientales más ricos. Llegará el 5 de octubre.

Tanto GTA V como GTA Online ya no llegarán a PS5 y Xbox Series X/S el próximo 11 de noviembre. La nueva fecha será en marzo de 2022, sin día en específico. Alegan necesitar “unos meses más para pulirlo y ajustarlo”, aunque espera poder compartir más detalles en el futuro. Recordemos que los usuarios de PS5 podrán conseguir la versión independiente de GTA Online de forma gratuita durante los tres primeros meses posteriores al lanzamiento. No será necesario contar con GTA V para hacerse con esta opción. 

God of War Ragnarok: Podemos ver a Kratos junto a su hijo Atreus, un personaje que ya conocimos en la entrega anterior. A través del blog oficial de PlayStation se ha confirmado que la historia transcurre años después de los hechos narrados en el juego anterior. El verdadero legado del niño será uno de los temas principales, mientras que Freya y Thor se alzarán como los antagonistas de la aventuras. Además de nuevas runas y habilidades, los jugadores podrán recorrer los nueve reinos.

Marvels SpiderMan 2: Insomniac Games vuelve a trabajar con el hombre araña. Peter Parker y Miles Morales protagonizaran las nuevas aventuras de la saga de Marvel, esta vez enfrentándose a una amenaza conocida por todos: Venom. Tendremos que esperar hasta 2023.

Marvels Wolverine: Insomniac también ha confirmado que trabajan en un videojuego de Logan.

Gran Turismo 7: El 4 de marzo de 2022 regresará a PS5 y PS4 con una entrega top. Vemos material jugable inédito tanto en pista como en el mapamundi.

Uncharted Legacy of Thieves Collection: Tanto Uncharted 4 como Uncharted lost legacy recibirán una remasterización para PS5 y PC. Se espera su llegada al inicio de 2022.

Tchia: trepa, desliza, nada y navega en un barco que atravesará un increíble archipiélago, en tanto , la habilidad de nuestra protagonista nos dejará tomar el control de cualquier animal y objeto que se llegué a encontrar, además de poder tocar el ukelele.


Lee también: Nuevo trailer e informe de Metroid Dread


VTM Blood Hunt: En este título, formaremos parte de grupos de vampiros que están cosntantemente en guerra. Cada uno de ellos, cuenta con habilidades únicas que nos serán de gran utilidad en las partidas, ya sea eliminando a los oponentes, o ayudando a nuestros compañeros. Pudimos sus clanes en acción: desde el Toreador hasta el Brujah y el Nosferatu.

Si te interesa el título, puedes registrarte hoy mismo en el sitio oficial. Aunque desconocemos su día de llegada en PS5, sabemos que es este año, y con pocos meses restantes para la llegada del 2022, probablemente tendremos más novedades pronto.

Ghostwire Tokyo: viajaremos a un Tokio invadido por fuerzas sobrenaturales comandadas por un siniestro profeta. Por su acción, el 99 % de la población desaparece en un instante, dejando la ciudad vacía y llena de caos. Como expertos en artes marciales, tendremos que hacernos y dominar un poderoso arsenal de habilidades paranormales mientras luchamos por salvar todo lo que nos importa y descubrir el misterio que hay detrás de la gran desaparición. Llegará en 2022.

Deathloop: La historia de Cole está ligada al bucle temporal en el que está encerrado. Día tras días en la misma prisión y con un único objetivo: escapar a toda costa. Para hacerlo, tendrá que eliminar a todos los lugartenientes de la isla, claro que tendrá que moverse rápido, porque debe completar esa tarea antes de que el ciclo se reinicia. La estrategia será importante puesto que los enemigos no se mantienen estáticos en un lugar concreto, sino que tienen sus rutinas y horarios. Además, la antagonista: Julianna puede aparecer en cualquier momento para desbaratar los planes de Colt y tratará de proteger el bucle a toda costa. El único elemento multijugador en esta producción se articula en torno a este personaje. Un jugador puede manejar a Julianna y entrar en otras partidas.

Marvels Guardians Of The Galaxy:  Podimos conocer nuevos detalles sobre el argumento. Llama la atención el momento en el que los Guardianes, personados en la Iglesia Universal de la Verdad, son testigos de cómo la Matriarca lleva a cabo un extraño ritual, así como la aparición estelar de Cosmo, el perro espacial ruso.

Sacha Ramtohul de Eidos-Moentral ha compartido detalles sobre la historia del juego: “Nuestra historia tiene lugar doce años después de que el épico conflicto conocido como la Guerra Galáctica asolara el cosmos. Star-Lord ha formado recientemente los Guardianes de la Galaxia, que llevan juntos menos de un año: se trata de un grupo de héroes a sueldo en busca de aventura y beneficios aprovechando la oportunidad de que la galaxia aún se está recuperando de las consecuencias de la guerra”.

En cuanto a los detalles que podemos apreciar en el vídeo, Ramtohul hace hincapié en lo siguiente: “También habréis podido fijaros en que los blásters elementales de Star-Lord sufren una transformación. Estas armas son muy especiales, porque están vinculadas a su ADN y conectadas a él. Durante el transcurso de la historia, descubrirá que esta conexión le permite transformar sus blásters según sus necesidades, lo que desbloqueará diversas habilidades elementales que podréis aprovechar durante el combate y la exploración”. A raíz de su anuncio los responsables del juego. Se mostraron muy satisfechos con “el margen de creatividad” que les ha ofrecido Marvel.

Cultura Stream

Cultura Stream

Equipo de redacción